Elecciones 2016

Congresista hispano a Trump: "Métase su muro por el c..."

En una carta abierta Filemón Vela de Texas critica fuertemente la retórica anti-inmigrante de Trump, llamándola "inhumana", "asnal" y vergonzosa".
6 Jun 2016 – 2:56 PM EDT

Un congresista demócrata hispano que representa un distrito fronterizo con México en Texas criticó duramente a Donald Trump, virtual nominado republicano, por su retórica anti-inmigrante.

"Señor Trump, es usted un racista, y puede meterse su muro fronterizo por el culo", le dijo Filemón Vela a Trump en una carta abierta enviada al magnate este lunes.

El congresista dijo en su carta que Trump "ha caído más bajo que nunca" con sus comentarios sobre el Juez Gonzalo Curiel, quien tomó el caso de la Universidad Trump, y a quien el empresario ha acusado de no poder ser imparcial debido a su ascendencia mexicana.

Vela aclaró que está de acuerdo con Trump en que tanto México como Estados Unidos podrían estar haciendo más para "combatir la violencia y la corrupción relacionadas con los cárteles en México, especialmente en la frontera", y que "por supuesto que estoy de acuerdo con que los criminales que se encuentran en nuestro país de manera ilegal deberían ser deportados de inmediato".

Pero luego añadió que las opiniones de Trump son "repudiables" y su postura respecto a la deportación masiva de personas indocumentadas "una llena de odio, inhumana y, francamente, vergonzosa". Recalcó que él no solo derrumbaría el actual muro fronterizo, la idea le parece "francamente desconcertante y asnal".


Lea más:


Más contenido de tu interés