null: nullpx
Elecciones 2016

BuzzFeed ha determinado que "Donald Trump es nocivo para la salud"

La publicación online explica que no presentará avisos de la campaña del magnate por las mismas razones que no tiene publicidad de cigarrillos.
7 Jun 2016 – 8:30 PM EDT

La publicación online BuzzFeed justificó la suspensión de un acuerdo publicitario por 1,6 millones de dólares con el Comité Nacional Republicano (NRC, por sus siglas en inglés) argumentando las mismas razones por las cuales no promociona cigarrillos: porque son nocivos para la salud.

“No publicamos publicidad de cigarrillos porque son malos para nuestra salud, y no aceptaremos publicidad de Trump por exactamente la misma razón”, escribió en un memorándum interno del jefe ejecutivo de Buzz Feed, Jonah Peretti.

En abril pasado, la compañía firmó un contrato por unos 1,5 millones de dólares, según la versión ofrecida por un miembro del RNC a la publicación Politico, que dio la noticia del rompimiento este lunes.

La campaña de Trump está directamente opuesta a las libertades de nuestros empleados en EEUU y en el mundo y en algunos casos, como su propuesta del bloqueo internacional de viajes de musulmanes, haría imposible que nuestros empleados hagan su trabajo”, escribe Peretti.

Peretti reconoce que no es un requisito “tener una alineación con los valores de nuestros anunciantes. Y como ustedes saben existe una pared entre nuestros negocios y la operación editorial. La decisión de cancelar este acuerdo publicitario no tendrá influencia en nuestra cobertura de la campaña”.

Sin acuerdo

Un portavoz del partido republicano, Brian Stelter, explicó en un comunicado que, aunque se había reservado espacios en varias plataformas, “nunca pensamos en usar Buzzfeed”.

No es el primer choque entre la publicación y el magnate. Los reporteros de Buzzfeed han sido impedidos de asistir a eventos de campaña de Trump, al no recibir credenciales de prensa, como ha sucedido con muchos otros medios de comunicación.

En 2014 el sitio presentó un perfil crítico de Trump, cuando se especulaba sobre sus ambiciones presidenciales, que fue cuestionado por el millonario quien aseguró que Buzzfeed tiene “cero credibilidad” y que es “totalmente irrelevante y triste”.

Algunos expertos de la industria indican que la movida de Buzzfeed puede ser parte de una estrategia para garantizar su participación en la inversión publicitaria online en política, que se espera que supere este año los 1,000 millones de dólares.

Lea también:

Más contenido de tu interés