null: nullpx
Elecciones 2016

Azteca América desmiente que campaña de Trump cancelara entrevista porque el reportero habló español

Un directivo de la cadena californiana le dijo a Univision que Marcos Stupenengo en realidad solo tuvo un "problema de credenciales".
16 May 2016 – 11:04 PM EDT
Comparte
Marcos Stupengo se encontraba en realidad en la Trump Tower para un reportaje sobre el edificio. Crédito: Getty

La televisora Azteca América, filial del grupo mexicano Azteca, le desmintió a Univision que la campaña de Donald Trump le cancelara una entrevista a uno de sus periodistas por hablar en español por teléfono mientras esperaba para reunirse con el candidato, como había sido reportado este lunes en algunos medios estadounidenses.

El vicepresidente de noticias de Azteca América Jorge Mettey negó que Trump le hubiera concedido una entrevista al reportero argentino Marcos Stupenengo y dijo que en realidad se encontraba en la Trump Tower de la Quinta Avenida de Nueva York con la asignación de hacer un reportaje sobre el cuartel de campaña del empresario.

El directivo de la cadena con sede en Glendale, California, explicó en entrevista telefónica que Stupenengo tuvo un "problema de credenciales".

"Fue el viernes a la casa (comando) de campaña, obviamente los de seguridad lo detuvieron, le dijeron que su nombre no estaba en la lista de gente que tenían autorizado recibir", relató.

"Marcos insistió, les explicó que verbalmente tal persona le había dado la autorización, ellos hicieron llamadas de teléfono y demás y al no encontrar a la persona ni poder Marcos presentar el email con ninguna autorización le negaron el acceso por no poder localizar a la persona que le dio la autorización verbal".

Mettey añadió que no obstante, una persona de la campaña de Trump le dijo a su reportero: "No nos interesa la cobertura de medios en español".

Hope Hicks, portavoz de la campaña de Trump, negó rotundamente esto último por correo electrónico: "Absolutamente falso".

Univision Noticias trató sin éxito de contactar también tanto a Stupenengo como al reportero que informó inicialmente sobre la denegación de la entrevista.

Según el reporte de Buzzfeed, la información provenía de "una fuente con conocimiento del incidente". Univision no pudo verificar independientemente esto último.

Lea también:

Contribuyeron a esta nota Mariana Rambaldi, Juliana Jiménez y Fernando Peinado

Comparte
RELACIONADOS:Elecciones 2016Donald Trump

Más contenido de tu interés