null: nullpx
Elecciones 2016

Anonymous hackea a Donald Trump y publica supuesta información personal

El grupo, que declaró la "guerra total" al candidato, hizo público su supuesto número de Seguro Social y de teléfono
18 Mar 2016 – 10:16 AM EDT

Lo habían advertido y lo han cumplido. El grupo Anonymous, que declaró una "guerra total" el pasado martes contra el candidato Donald Trump, informó este jueves que publicó supuestos datos personales del magnate neoyorquino.

Entre la información que distribuyó se encuentra el Seguro Social, varios teléfonos del candidato republicano así como algunas de sus direcciones . Otros datos publicados, como su fecha de nacimiento, ya eran públicos y podían encontrarse utilizando buscadores en internet.

En un video aparecido en la plataforma Youtube, Anonymos sostiene que "Donald Trump ha puesto sus ambiciones en la Casa Blanca para promover una agenda de fascismo y xenofobia y la persecución religiosa de los musulmanes con políticas totalitarias".

La grabación, de más de cinco minutos de duración, muestra una figura con la conocida máscara que representa al grupo y con voz distorsionada. "Ha propuesto atacar a los miembros de las familias de supuestos terroristas para asesinarlos, incluso reconociendo que son inocentes", continúa el video.


El grupo también hace referencia a los comentarios que Trump realizó sobre los mexicanos. "Ha propuesto la deportación masiva de 11 millones de personas porque nacieron en México, una nación a la que Estados Unidos le quitó una gran parte de tierra con violencia. Nuestros hermanos y hermanas no cruzaron la frontera, la frontera los cruzó ellos", puede escucharse en el mensaje de Anonymous.

Univision Noticias no ha podido verificar si la información privada de Trump es real. Llamó a los números publicados pero nadie respondió.

En respuesta a este video, el equipo de campaña emitió un comunicado, según publica ABC News: "El gobierno y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley están tratando de arrestar a los responsables de tratar hackear ilegalmente las cuentas y el teléfono de Mr. Trump".


Más contenido de tu interés