null: nullpx
Elecciones 2016

En Wharton, donde estudió negocios Trump, están "profundamente decepcionados" del magnate

"Su insistencia en la exclusión y en buscar chivos expiatorios son malos para los negocios y para la economía estadounidense", dicen más de 1,400 firmantes de una carta dirigida al virtual candidato republicano.
11 Jul 2016 – 3:28 AM EDT

En una dura carta abierta dirigida a Donald Trump, alumnos, exalumnos y profesores de la escuela de negocios de Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, hacen constar su desacuerdo y "decepción" con su candidatura presidencial, a la que endosan rasgos de xenofobia, sexismo, racismo e intolerancia.

La misiva titulada "Tú no nos representas", arranca subrayando los valores de respeto e integridad que se inculcan desde sus aulas. "Se nos enseña a abrazar la humildad y la diversidad", dice el texto que condena el uso del nombre de la institución como aval para promover y dar legitimidad a la candidatura del magnate.

"Nos sentimos profundamente decepcionados de su candidatura", destacan sin matices.

Los firmantes de la carta, más de 1,400 hasta ahora, perciben que Trump usa el nombre de Wharton para "legitimar los prejuicios y la intolerancia", y advierte que la misiva tampoco pretende "hacer endosos políticos".

"Queremos expresar nuestra postura inequívoca contra la xenofobia, el sexismo, el racismo, la intolerancia y otras formas (de discrimnación) que usted activa e implícitamente avala en su campaña", le dicen los firmantes de la carta a Trump.

El texto señala que la comunidad de Wharton está constituida por una comunidad diversa: inmigrantes e hijos de inmigrantes, afroamericanos, musulmanes, judíos, mujeres, gente que vive con o cuida a personas con discapacidad, miembros de la comunidad LGBT.

"En otras palabras, representamos a grupos a los que usted y sus amigos, familiares y aliados han repetidamente denigrado", añade.

Los suscriptores de la carta dicen estar comprometidos a "hacer de Estados Unidos y el mundo un lugar mejor", mediante la promoción de la inclusión, "no sólo porque la diversidad y la tolerancia han demostrado ser valiosos activos en cualquier actuación de la organización, sino porque creemos en el respeto mutuo y la dignidad humana como valores de profundo arraigo".

"Su insistencia en la exclusión y en buscar chivos expiatorios son malos para los negocios y para la economía estadounidense. Un Estados Unidos un intolerante es menos productivo, menos innovador y menos competitivo", dicen en el texto.

Para finalizar, la carta de los alumnos, exalumnos y profesores de la escuela de negocios destaca que las "declaraciones discriminatorias" de Donald Trump "son incompatibles con los valores que se nos enseñan y aprendemos en Wharton".

Trump obtuvo su grado en la escuela de negocios de Wharton en 1968, después de haber hecho dos años de estudios en la la Universidad de Fordham.

Lea también:


Más contenido de tu interés