Los pequeños donantes salieron en julio al rescate de la necesitada campaña de Donald Trump, según los datos de recaudación anunciados este miércoles por su campaña en la que supone la primera buena noticia en una semana negra para el candidato.
Al estilo Sanders, Trump recauda casi $80 millones en julio gracias a los pequeños donantes
El candidato republicano mejora sus finanzas gracias a las bases que le apoyan, diferenciándose de la tradicional dependencia de los grandes donantes en su partido.


Trump recaudó $80 millones en julio entre su campaña, el Partido Republicano y partidos estatales. El lunes Trump había adelantado en Ohio que la campaña recaudó $35.8 millones directamente y que la donación promedio era de $69.
Según un comunicado de prensa de su campaña, juntos Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas inglesas) recaudaron $64 millones a través de una campaña por correo y redes sociales. La mayoría habría venido de pequeñas donaciones.
Así la campaña de Trump tiene unos $74 millones disponibles. Este dinero le hará falta para competir en la recta final contra Hillary Clinton, con buenos contactos entre donantes importantes. La candidata y el Comité Nacional Demócrata (DNC) consiguieron $90 millones en julio, de los cuales $63 millones fueron para su campaña.
La estrategia del pequeño donante
“Estamos muy orgullosos de nuestro incremento del 69% en pequeñas donaciones que demuestra que tenemos una amplia base de más de un millón de donantes en todo el país”, dijo en un comunicado Steven Mnuchin, responsable de las finanzas de la campaña de Trump.
Así para enfrentar a su rival del establishment político Hillary Clinton, el magnate parece haberse inspirado de la estrategia de recaudación de fondos del también outsider, Bernie Sanders. El senador de Vermont se jactó muchas veces de haber recibido millones de pequeñas donaciones y que la cantidad promedia era de tan solo $27 dólares.
El logro de Trump representa un hito para un candidato del Partido Republicano asociado tradicionalmente con grandes donantes. Aunque sus críticos, dicen que ese dinero llega tarde en la campaña, cuando los costos de publicidad son ya altos.
La noticia también marca un repunte para el magnate que hasta recientemente tenía una financiación muy inferior a la de su rival. A inicios de julio, la campaña de Trump anunció que junto con el Partido Republicano, el magnate había recaudado tan solo $51 millones en junio, poca cosa comparado con los $68 millones recaudados por Clinton y el partido demócrata en el mismo mes.
Lea también:








