null: nullpx

How to America: ¿Cómo elegir la mejor escuela para tus hijos?

El sistema escolar de Estados Unidos ofrece muchas opciones, pero no todas las escuelas se acomodan a tus ambiciones o a tu presupuesto. Aquí te decimos qué tienes que hacer para encontrar la mejor escuela para tus hijos.
28 Feb 2017 – 6:50 PM EST

Educación

Elige la mejor escuela para tus hijos

Esta es la guia para que tus hijos escojan la mejor escuela posible: buena, bonita y barata.

Define tu escuela ideal

Antes incluso de empezar a buscar, es importante decidir qué es lo más importante para ti y tus hijos. Puedes usar criterios como la posibilidad de estudiar otros idiomas, la fortaleza en artes y ciencias, o una variedad de otros factores que tú encuentres importantes para empezar a reducir las opciones. Una vez que decidas qué es lo más importante para ti, usa la web de la escuela, folletos informativos o visitas en persona para asegurarte de que la escuela candidata ofrece lo que buscas.

Mantén la mente abierta a múltiples opciones

Si tu zona de residencia tiene varias escuelas, desde públicas a privadas o concertadas, no te limites. La manera en que una escuela se financie, tanto si es a través del gobierno o de manera privada, no se correlaciona necesariamente con la calidad de su educación. Investiga online, ve a la oficina de colegios del distrito o asiste a una feria de educación para echar un vistazo de cerca.

Conoce las cifras

Las escuelas deben tener estadísticas disponibles para los padres que muestren sus rendimiento en tests, la proporción alumno-profesor y cuántos estudiantes entran después a la universidad. Contacta a la oficina principal de la escuela y solicita esta información. Para programas públicos, los estados tienen pruebas de rendimiento públicas que cualquiera puede accesar.

Visita tus posibles opciones

No importa cuánto investigues, leas o llames, nada puede sustituir una visita en persona. Cuando vayas a la escuela, asegúrate de hablar con el director, los profesores y si es posible con otros padres. Es un buen momento para llevarse una impresión general de qué tipo de personas van a la escuela y decidir si encaja con lo que buscas. Mira las aulas, la decoración en las paredes, y si es posible observa a un profesor en acción para ver qué tipos de interacciones y actividades harían tus hijos.

Si un colegio no anima a visitas previas a la matriculación, puede ser una señal de alerta para investigar más. Puede significar que no son transparentes sobre sus métodos de enseñanza y podría predecir cómo van a contestar a cualquier duda que tengas en el futuro. Elige una escuela que sea transparente para así mitigar tus preocupaciones lo más posible.

Haz las preguntas adecuadas

Una vez que estés en la escuela, es imporante que elijas bien tus preguntas. Asegúrate de que los horarios encajan con el tuyo, qué tipo de comidas sirven, los idiomas extranjeros que ofrecen y los deportes que enseñan. Si quieres profundizar más puedes preguntar a los profesores por su fomación, detalles sobre los deberes y cómo lidian con el mal comportamiento de los estudiantes.

Pide recomendaciones de escuelas

Pide recomendaciones de escuelas. Puedes tener amigos con hijos que ya estén en una escuela particular. Entérate por ellos. Te puede interesar inscribir a tus hijos en la misma escuela.

Conoce los detalles de la aplicación y la matriculación

Puede haber muchos detalles que te ayuden a decidirte. Si es una escuela privada, entérate de las becas que ofrecen, si tu hijo tendrá que ser entrevistado o si las admisiones se hacen por sorteo, y si necesitarás aportar recomendaciones para tu hijo. Asegúrate de que puedes asumir los precios de la matrícula. Si quieres seguir adelante, puedes necesitar papeleo que verifique la edad, identidad, vacunas y residencia de tu hijo. Si no vas a poder recoger esta información, es mejor saberlo de antemano para evitar sorpresas inesperadas.

Ten un plan B

Incluso si encontraste la escuela de tus sueños, a veces hay listas de espera, procesos rigurosos de aplicación, o incluso obstáculos financieros. Asegúrate de tener otras opciones en espera para no tener que mandar a tus hijos a una escuela que no eligiste.


.
..


RELACIONADOS:EducaciónHow to America
Publicidad