Estos son los sueldos de los recién graduados de las 30 mejores universidades del país

Un estudio reciente de un portal financiero contrastó el ranking anual de "US News and World Report" con un informe sobre primeros ingresos elaborado por "Payscale", para determinar cuánto ganan los egresados de estos centros de estudios ubicados en 19 estados.
2 Oct 2018 – 6:48 PM EDT

Las preferencias a la hora de elegir universidad pueden ser muy variadas y dependen siempre de muchos factores (los programas de pregrado, las materias, la ubicación y los costos de asistencia). Sin embargo, lo que sí comparten es el objetivo común de conseguir un buen trabajo y el mejor salario inicial posible una vez concluida la enseñanza, para hacer menos traumáticos los pagos por deudas de préstamos estudiantiles.


Esta fue una de las razones que motivó al portal de finanzas personales GOBankingRates a elaborar un estudio en el que contrastó el tradicional informe de las mejores universidades publicado anualmente por US News and World Report, con los sueldos de recién graduados que encontraron en el portal sobre ingresos y beneficios Payscale.

Publicado por Business Insider, el reporte concluye que no siempre las universidades que figuran en los primeros lugares ofrecen los mejores salarios de entrada al mundo laboral y que es posible minimizar la inversión en estudios universitarios.


Treintas universidades en 19 estados


Estas son las universidades mejor calificadas que garantizan una mejor inversión para estudios de tercer nivel. Los salarios iniciales que aparecen acá están entre los $ 50,000 y $ 84,000 dólares al año.

Instituto de Tecnología de California (Caltech)
Pasadena (California)
Caltech Facebook

Salario inicial: $82,000 | Costo de asistencia: $50,487 | Ranking de US News & World Report: 10

Mejor conocida como Caltech, esta universidad muestra el salario más alto entre las mejores del país, con un costo de asistencia razonable. Enfocada en estudios de ciencia e ingeniería actualmente controla y dirige el laboratorio de propulsión a reacción de la NASA. Entre sus egresados se incluyen 72 premios Nobel, 4 científicos de la fuerza aérea y los creadores de las empresas Hotmail y Compaq. En la cultura popular, su nombre se asocia con un elevado nivel de inteligencia. En la serie de televisión “The Big Bang Theory”, varios personajes trabajan allí.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
Cambridge (Massachusetts)
MIT Web
Salario inicial: $78,800 
Costo de asistencia: $49,892
Ranking de US News & World Report: 5

Le sigue a Caltech ofreciendo el segundo salario inicial más alto, con un costo de asistencia ligeramente menor. Orientada a estudios de investigación científica y tecnológica, esta universidad cuenta entre sus egresados a 91 premios Nobel y 34 astronautas. Ex alumnos del MIT en política internacional incluyen al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y al ex secretario general de la ONU Kofi Annan. También a fundadores de empresas como Intel, Texas Instruments, Bose, Dropbox y Campbell Soup.
Universidad Stanford
Stanford (California)
Pixabay
Salario inicial: $73,300
Costo de asistencia: $49,617
Ranking de US News & World Report: 5

Esta universidad presenta el tercer salario inicial más alto. Es una de las instituciones educativas con más éxito en promoción y financiamiento de empresas emergentes. Stanford no solo es alma mater de dos expresidentes (Herbert Hoover y John F. Kennedy) y destacados personajes de la vida política. También cuenta entre sus egresados a 81 galardonados con el premio Nobel y a los fundadores de empresas como WhatsApp, Google, Capital One, Yahoo!, Gap, Netflix, LinkedIn, YouTube, Nike, Instagram y Mozilla Firefox entre muchas otras.
Universidad Carnegie Mellon (CMU)
Pittsburgh (Pensilvania)
CMU Web
Salario inicial: $70,900
Costo de asistencia: $54,244
Ranking de US News & World Report: 25

Aunque Carnegie Mellon es la universidad más cara de Pensilvania, también es la única que ofrece un salario inicial de $70,000, sin estar incluida entre las 10 mejores. El artista pop Andy Warhol, el creador de Java James Gosling y uno de los fundadores de Adobe Systems Charles Geschke, se cuentan entre sus egresados, además de 20 premios Nobel, 124 ganadores del Premio Emmy, 10 del Óscar y 47 del Tony.
Universidad de Princeton
Princeton (Nueva Jersey)
Pixabay
Salario inicial: $69,800
Costo de asistencia: $49,330
Ranking de US News & World Report: 1

A pesar de que está considerada como la mejor universidad del país, no ofrece ni el salario inicial más alto ni la matricula más elevada. El ex presidente Woodrow Wilson fue su alumno y también supresidente. Entre sus egresados destacados también se incluyen Michelle Obama, Jeff Bezos, las escritoras Joyce Carol Oates y Jhumpa Lahiri, el senador Ted Cruz y el expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
Universidad de Harvard
Cambridge (Massachusetts)
Pixabay
Salario inicial: $69,200
Costo de asistencia: $44,990
Ranking de US News & World Report: 2

Esta reconocida universidad tiene el el sexto salario inicial más alto con el quinto costo de matrícula más bajo. Con el nombre de Harvard en el currículum pueden encontrarse trabajos que paguen más de $ 150,000. Entre sus notables egresados se cuentan Barack y Michelle Obama, el ex presidente George W. Bush, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el fundador de Microsoft Bill Gates, el creador de Facebook Mark Zuckerberg, además de 157 premios Nobel, 48 Pulitzer y 108 medallistas olímpicos.
Universidad de Pensilvania (Penn o UPenn)
Filadelfia (Pensilvania)
UPenn Facebook
Salario inicial: $68,100
Costo de asistencia: $49,220
Ranking de US News & World Report: 8

Ofrece el séptimo salario inicial más alto con el décimo costo anual de matrícula más económico. Entre sus egresados se incluyen 8 firmantes de la Declaración de Independencia y de la Constitución de los Estados Unidos, además de jueces, senadores y diputados. El actual Presidente Donald Trump, el inversionista Warren Buffett y el fundador de PayPal y Tesla Elon Musk, también estudiaron en esta universidad.
Universidad Yale
New Haven (Connecticut)
Pixabay
Salario inicial: $66,800
Costo de asistencia: $53,430
Ranking de US News & World Report: 3

Entre las dos universidades calificadas en tercer lugar, el costo de matrícula anual de Yale es más elevado. Sin embargo, hay un mayor retorno de la inversión en términos del salario inicial que ofrece. Los ex presidentes William Howard Taft, Gerald Ford, George Bush, Bill Clinton y George W. Bush se cuentan entre sus egresados, además de los secretarios de Estado John Kerry y Hillary Clinton, y el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo. Sonia Sotomayor, primera jueza hispana de la Corte Suprema de los Estados Unidos, también estudio en Yale.
Dartmouth College
Hanover (Nuevo Hampshire)
Pixabay
Salario inicial: $66,300
Costo de asistencia: $53,496
Ranking de US News & World Report: 11

Esta universidad está localizada en el estado con la mayor deuda en préstamos estudiantiles. Sin embargo, sin tener una matrícula tan costosa, ofrece el noveno salario inicial más alto en estos listados. Entre sus destacados alumnos se cuentan 170 miembros del Congreso, 24 gobernadores, 3 premios Nobel, 13 ganadores del Pulitzer y un vicepresidente de los Estados Unidos, además de diplomáticos, académicos, atletas y medallistas olímpicos.
Universidad de Columbia
Ciudad de Nueva York (Nueva York)
Pixabay
Salario inicial: $66,000
Costo de asistencia: $57,208
Ranking de US News & World Report: 5

Su décimo mejor salario inicial medio no compensa el alto costo de la matrícula. Sin embargo su prestigio está avalado por su lista de egresados que incluye a 3 ex presidentes (Theodore Roosevelt, Franklin Delano Roosevelt y Barack Obama), 95 premios Nobel, 125 Pulitzer, 39 Óscar y 11 medallistas olímpicos.
Universidad Rice
Houston (Texas)
Rice University Web
Salario inicial: $65,700
Costo de asistencia: $46,600
Ranking de US News & World Report: 14

En comparación con las otras tres universidades ubicadas en el puesto número 14, ofrece el salario inicial promedio más alto con el costo de matrícula más económico. Entre sus egresados más conocidos se cuentan 3 premios Nobel, 2 Pulitzer, ingenieros, científicos, astronautas y deportistas.
Universidad Cornell
Ithaca (Nueva York)
Cornell University Facebook
Salario inicial: $65,600
Costo de asistencia: $54,818
Ranking de US News & World Report: 14

Su costo de asistencia es el más alto entre las universidades en la posición 14 del ranking. Por sus salones de estudio han pasado gobernadores, senadores, representantes y mandatarios de otros países, además de 56 premios Nobel y la primera mujer afroamericana en viajar al espacio Mae Jemison.
Universidad de California (UC Berkeley)
Berkeley (California)
UC Berkeley Facebook
Salario inicial: $65,400
Costo de asistencia: $14,184
Ranking de US News & World Report: 21

Es la que ofrece el salario inicial más alto de las cuatro universidades ubicadas el puesto 21, pero con el segundo costo de matrícula más bajo. En los 60, fue conocida por sus manifestaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam y su apoyo a la libertad de expresión. Cuenta entre sus ex alumnos a 104 premios Nobel, 14 Pulitzer y 207 medallas olímpicas.
Universidad Duke
Durham (Carolina del Norte)
Duke University Facebook
Salario inicial: $65,300
Costo de asistencia: $55,960
Ranking de US News & World Report: 9

Aproximadamente 18 estudiantes de cada clase reciben una beca completa, con lo cual existe la posibilidad de obtener la educación gratuita. Famosa por sus equipos de baloncesto, destacan entre sus egresados 11 premios Nobel, el expresidente de Chile Ricardo Lagos, el ex presidente Richard Nixon, congresistas, Melinda Gates de Microsoft y el CEO de Apple Tim Cook.
Universidad Johns Hopkins
Baltimore (Maryland)
Pixabay
Salario inicial: $63,200
Costo de asistencia: $48,645
Ranking de US News & World Report: 11

Considerada la primera universidad dedicada a la investigación en el país, ofrece un buen salario inicial en comparación con las que figuran en posiciones cercanas. Entre sus egresados hay 22 premios Nobel, científicos, atletas y políticos. El empresario y alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y el ex gobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón, se cuentan entre sus ex alumnos.
Universidad Brown
Providence (Rhode Island)
Brown University Facebook
Salario inicial: $63,000
Costo de asistencia: $52,231
Ranking de US News & World Report: 14

Conocida por su enfoque curricular abierto a la educación general, cuenta entre sus egresados a 8 premios Nobel, un presidente de la Corte Suprema, 4 secretarios de Estado y 21 Pulitzer. El ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, fue profesor de estudios internacionales.
Universidad de Notre Dame
Notre Dame (Indiana)
University of Notre Dame Facebook
Salario inicial: $62,500
Costo de asistencia: $53,391
Ranking de US News & World Report: 18

Una de las universidades más bonitas del país, incluye entre sus egresados a gobernadores, congresistas, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, jugadores profesionales de béisbol, baloncesto, fútbol y hockey sobre hielo, medallistas olímpicos y el astronauta Jim Wetherbee.
Universidad de Georgetown
Georgetown (Washington DC)
Georgetown University Web
Salario inicial: $61,400
Costo de asistencia: $53,520
Ranking de US News & World Report: 20

La universidad más antigua del país tiene un costo de matrícula alto con un salario inicial medio no tan notable. El ex presidente Bill Clinton, el actual rey de España Felipe de Borbón y la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, figuran entre sus notables ex alumnos.
Universidad de Vanderbilt
Nashville (Tennessee)
Vanderbilt University Facebook
Salario inicial: $61,100
Costo de asistencia: $48,600
Ranking de US News & World Report: 14

De las cuatro universidades con empate en el puesto 14, aporta el salario inicial medio más bajo. Vanderbilt es conocida por los estudiantes de la Blair School of Music. El ex vicepresidente Al Gore, 21 miembros del Congreso de los Estados Unidos y 3 premios Nobel se cuentan entre sus notables egresados.
Universidad Tufts
Medford (Massachusetts)
Tufts University Facebook
Salario inicial: $60,400
Costo de asistencia: $55,172
Ranking de US News & World Report: 29

Su costo de asistencia es el cuarto más caro en este ranking. Cuenta con 3 premios Nobel, 7 Pulitzer, además de senadores, representantes, diplomáticos, jueces, deportistas y actores, entre otros. El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, se cuenta entre sus egresados, así como el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.
Universidad de Washington en St. Louis
San Luis (Missouri)
Washington University in St. Louis Web
Salario inicial: $60,100
Costo de asistencia: $52,400
Ranking de US News & World Report: 18

Es una de las principales universidades de Estados Unidos y una de las más costosas del estado. El premiado dramaturgo Tennessee Williams es uno de sus más notables ex alumnos, que incluyen actores, escritores, científicos, jueces, atletas y políticos.
Universidad de Virginia (UVA)
Charlottesville (Virginia)
University of Virginia Facebook
Salario inicial: $59,500
Costo de asistencia: $44,274
Ranking de US News & World Report: 25

Conocida como una de las universidades más bellas del país, para quienes no viven en el estado tiene un costo de asistencia elevado. Dan cuenta de su prestigio 8 astronautas de la NASA, 8 premios Nobel y 14 gobernadores de Virginia, entre muchos.
Universidad Northwestern (NU)
Evanston (Illinois)
Northwestern University Facebook
Salario inicial: $59,500
Costo de asistencia: $54,120
Ranking de US News & World Report: 11

Es una de las dos únicas escuelas en el top 20 que tiene un salario inicial promedio por debajo de $ 60,000. Entre sus alumnos destacados se encuentran 3 candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, 2 jueces de la Corte Suprema, 2 premios Nobel, 9 Pulitzer y 6 ganadores del Óscar. El actual alcalde de Chicago Rahm Emanuel estudió allí.
Universidad del Sur de California (USC)
Los Ángeles (California)
USC Facebook
Salario inicial: $59,400
Costo de asistencia: $55,320
Ranking de US News & World Report: 21

Tal parece que USC no presenta el mismo retorno de inversión. Ofrece un salario inicial menor si se compara con otras universidades cerca de su posición, pagando más en matrícula. Cuenta entre sus egresados a 5 premios Nobel, 78 Premios Óscar, 119 Premios Emmy y 3 ganadores de la medalla nacional de tecnología e innovación. El astronauta y primer hombre en pisar la luna Neil Armstrong, fue alumno de esta universidad.
Universidad de Michigan
Ann Arbor (Michigan)
University of Michigan Facebook
Salario inicial: $59,300
Costo de asistencia: $26,243
Ranking de US News & World Report: 28

Es una de las mejores universidades con una matrícula inferior a $ 20,000 por año para quienes viven en el estado y de $ 26,243 para los visitantes. Ambas cifras la convierten en la tercera más económica en el ranking de las más prestigiosas. Además del fallecido presidente de los Estados Unidos Gerald Ford, tiene 8 premios Nobel y prestigiosos astronautas e ingenieros aeroespaciales, entre sus notables egresados.
New York University (NYU)
Ciudad de Nueva York (Nueva York)
NYU Facebook
Salario inicial: $58,700
Costo de asistencia: $51,828
Ranking de US News & World Report: 30

No ofrece el salario inicial más bajo ni el costo más bajo de asistencia. Su salario inicial para una licenciatura supera a otras cuatro universidades. Aun así, vale la pena considerarla porque cuenta con 36 ganadores de premios Nobel, 12 Pulitzer y más de 30 ganadores de Óscar, Emmy, Grammy y Tony. El músico, actor, activista y político Rubén Blades tendrá participación académica en 2018-2019 en su escuela de cultura.
Universidad de Chicago
Chicago (Illinois)
University of Chicago Facebook
Salario inicial: $58,100
Costo de asistencia: $48,759
Ranking de US News & World Report: 3

Es la única escuela de las 10 mejores que ofrece un salario inicial promedio de menos de $ 65,000. El expresidente Barack Obama fue profesor y catedrático durante 12 años. Asimismo, 32 laureados con el premio Nobel fueron alumnos de esta casa de estudios.
Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)
Los Ángeles (California)
Pixabay
Salario inicial: $57,500
Costo de asistencia: $13,285
Ranking de US News & World Report: 21

UCLA comparte con su rival USC la calificación de mejor colegio en el país, solo que la matrícula de la primera es más razonable que la segunda, además de ser el monto más bajo de este listado. Atletas, abogados, políticos, actores, músicos, científicos y premios Nobel figuran en su extenso archivo de egresados.
Universidad Emory
Atlanta (Georgia)
Emory University Wikipedia
Salario inicial: $56,700
Costo de asistencia: $50,590
Ranking de US News & World Report: 21

Aunque esta universidad es una de las organizaciones benéficas más grandes del país, ofrece el segundo salario inicial más bajo de este ranking. Tiene entre sus egresados notables a 6 premios Pulitzer, legisladores, gobernadores, vicepresidentes, músicos y novelistas, entre otros. El expresidente Jimmy Carter fue profesor de la misma manera que el novelista Salman Rushdie.
Universidad de Wake Forest
Winston-Salem (Carolina del Norte)
Wake Forest University Web
Salario inicial: $56,000
Costo de asistencia: $52,348
Ranking de US News & World Report: 27

Ofrece el salario inicial más bajo de todas las universidades, a pesar de que su costo de asistencia es de $ 52,348. Recomiendan solicitar un préstamo estudiantil privado antes de ser admitido en este centro educativo. David Chase, director, productor y guionista de ‘The Sopranos’, figura entre sus egresados.


Estas son las 10 mejores universidades del país de 2018-2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Educación
Publicidad