Por Alejandra Lagos
Cinco actividades de otoño para tu pequeño
Acá te traemos cinco actividades divertidas para que juegues y aprendas con tu pequeño en el otoño.

0 a 1año: Un paseo para estimular los sentidos
Lleva a tu pequeño a recoger manzanas o a un paseo por la naturaleza. Describe todo lo que ves a tu alrededor en voz alta. Muéstrale las hojas de otoño, y si ya puede agarrar objetos deja que las explore. Usa muchas palabras descriptivas para enriquecer su vocabulario.
1 a 2 años: Exploración sensorial- los adentros de una calabaza
Abre la parte de arriba de una calabaza y deja que tu pequeño sienta y explore lo que hay adentro. Supervisándolo en todo momento, deja que investigue y juegue con la pulpa y las semillitas. Para que desarrolle su vocabulario, descríbele todas las diferentes sensaciones y colores.
2 a 3 años: Calabazas con diferentes emociones
Necesitas:
* Platos de papel
* Pintura acrílica naranja
* Papel de construcción negro
* Pegamento blanco y tijeras
Dale a tu pequeño tres o cuatro platos de papel y pintura naranja. Mientras tu pequeño pinta los platos, tú recorta formas para crear la cara de la calabaza usando papel de construcción negro. Por cada plato recorta dos triángulos pequeños para los ojos, y uno grande para la nariz. Haz cada boca diferente- una sonriente, una triste, una enojada, una sorprendida, etc. Ya que los platos estén secos, ayuda a tu pequeño a crear las caras de las calabazas usando pegamento blanco. Enfoca su atención a las diferentes emociones- Pregúntale ¿Cómo crees que se siente esta calabaza?
Puedes usar las calabazas para ayudar a tu pequeño a reconocer sus propias emociones- un ejercicio que le ayudara a desarrollar su inteligencia emocional.
3-4 años: Collage de hojas de otoño
Necesitas:
* Una bolsa de papel
* Hojas de otoño
* Papel de construcción
* Pegamento blanco
Dale a tu pequeño una bolsa de papel y llévalo a caminar por la naturaleza. Cuéntale que en el otoño el clima se pone un poco más frio y las hojas caen de los arboles. Enfoca su atención a los diferentes colores y formas de las hojas, pídele que te las describa. Dile que recoja las hojas más bonitas que encuentre en suelo. Al regresar a casa coloquen las hojas que recogieron entre las páginas de un libro pesado para que se aplanen. Después de un par de días, saquen las hojas del libro y usando pegamento blanco creen un collage de otoño sobre un papel de construcción.
4-5 años: ¡ Manzanas!
Lleva a tu pequeño a recoger manzanas. Escojan diferentes tipos de manzanas. Pregúntale como son similares y diferentes. Deja que pruebe y disfrute las diferentes manzanas y decida cual le gusta más. Pídele que describa los distintos sabores.
Busca una receta sencilla y saludable de tarta de manzana, y usando sus manzanas favoritas, deja que tu pequeño te ayude a prepárala.
Más ideas y tips:








