LOS ANGELES - El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ha usado tácticas intimidatorias contra niños que los demandan por abuso sexual a fin de que retiren los cargos, dijo el martes el abogado de al menos 14 menores hispanos que han demandado a la entidad educativa.
Acusan a LAUSD de intimidar a demandantes por abuso sexual
Demanda alega que presionaron a niños a retirar los cargos


Algunas de las maniobras de la unidad legal del distrito son pedir un examen mental y más declaraciones juradas que antes, dijo Luis Carrillo durante una conferencia de prensa afuera de la sede del distrito, en el centro de Los Ángeles.
Esto tiene la intención de intimidar y desmoralizar a los niños y sus padres para que retiren los cargos, agregó.
"Ya basta. Estas tácticas sucias tienen que acabar", dijo el abogado.
Gayle Pollard-Terry, portavoz del segundo distrito escolar más grande del país, dijo que no tienen comentarios al respecto.
Las acusaciones del abogado fueron en relación a un caso pendiente en el que la presunta víctima tuvo que realizar tres declaraciones juradas y un examen médico, de acuerdo con Michael Carrillo, abogado e hijo de Luis Carrillo. La estudiante presuntamente fue abusada sexualmente en el baño de una escuela.
Por este caso, Luis Carrillo fue declarado en desacato por interferir con un examen médico a la presunta víctima, de acuerdo con documentos archivados en corte. La orden de desacato que sentenció a Carrillo con un día de cárcel fue congelada el lunes por una corte de apelaciones.
Michael Carrillo dijo que su padre no interfirió con el examen de la presunta víctima sino solo estaba tratando de evitar que la menor reviviera el presunto abuso.
Luis Carrillo es uno de los abogados del área que lleva más casos en contra del distrito escolar.








