Educación Secundaria

Un día de orgullo para la familia presidencial: Malia Obama se graduó de secundaria

La joven recibió su diploma en una ceremonia privada al aire libre en la escuela Sidwell Friends de la capital estadounidense, y el Presidente había avisado que lloraría de emoción.
9 Jun 2016 – 2:06 PM EDT

Malia, la hija mayor del presidente Barack Obama, se graduó este viernes de secundaria en una ceremonia privada en la escuela Sidwell Friends de la capital estadounidense, y comenzó un año sabático antes de entrar en la Universidad de Harvard en 2017.

La joven recibió su diploma en una ceremonia al aire libre en el campus de Sidwell, adonde asistió el Presidente, su esposa Michelle, y la hija menor Sasha, quien este viernes cumplió 15 años de edad.

La ceremonia fue cerrada a la prensa, por tanto no se pudo comprobar de inmediato si, como el mandatario había adelantado, se quebró durante la misma y lloró de la emoción.

"Voy a usar gafas oscuras y voy a llorar", había dicho Obama en enero pasado, y esta semana reiteró que si bien le encantaba participar en graduaciones, la de Malia no iba a "poder manejarla bien".

La escuela publicó una foto de la clase graduada por Twitter y Facebook, en donde no se podía distinguir bien a la adolescente entre el grupo de estudiantes. "En una mañana perfecta de junio reinó la alegría mientras la Clase 2016 recibía sus diplomas", reza el mensaje de la foto.

Tras la ceremonia, que duró unas dos horas, la familia se fue a celebrar a un restaurante italiano en Georgetown.


La joven entró en 2009 a la institución, a los 10 años de edad, junto a su hermana, Sasha, entonces de siete años.

Aunque la administración de Sidwell Friends se lo ofreció, el Presidente declinó pronunciar el discurso de graduación de la ceremonia porque sabe que será un momento muy emotivo.

El presidente Bill Clinton sí pronunció el discurso cuando su hija Chelsea se graduó de la misma escuela en 1997.

Malia inicia ahora un año sabático antes de ingresar en 2017 a la prestigiosa Universidad de Harvard, donde el presidente y la primera dama, Michelle Obama, estudiaron Derecho.

Los Obama aún no han revelado qué hará Malia durante su año sabático, aunque varios medios, sobre todo españoles, especulaban este viernes con que haría una pasantía en Madrid o en Sevilla.

Malia ha estado envuelta en el mundo audiovisual y ha realizado prácticas en la producción de la serie "Girls", de HBO, y en la cadena CBS.

Los Obama alquilaron recientemente una residencia en la capital estadounidense pues tienen la intención de quedarse en la ciudad hasta que Sasha también se gradúe de la secundaria.

"Nos vamos a tener que quedar un par de años para que Sasha pueda terminar. Transferir a alguien a mitad de secundaria. Es duro", dijo Obama el pasado mes de marzo.


Malia Obama creció dándonos lecciones básicas de moda

Loading
Cargando galería

Ambos padres han elogiado a Malia y a Sasha por ser dos niñas normales y felices a pesar de haber vivido durante los últimos años rodeadas de atención.

Las chicas fueron las más jóvenes en habitar la Casa Blanca desde Caroline y John Jr., los hijos del asesinado presidente John F. Kennedy.

Malia ha viajado a Europa, África, Asia, América del Sur y el Caribe con sus padres, y fue en viaje escolar a México. Ha conocido a muchas celebridades y personalidades famosas, entre ellas dos papas.


Lea también:

Publicidad