null: nullpx
Incidentes de Odio

Una menor de 11 años es acusada de crimen de odio después de agredir a otra niña de raza negra en un autobús escolar

En el incidente participaron dos niñas de raza blanca quienes agredieron a una tercera de raza negra. Después de una investigación policial las dos niñas de 10 y 11 años fueron arrestadas y acusadas de un cargo de acoso agravado en segundo grado.
24 Sep 2019 – 7:31 PM EDT

Una niña de 11 años fue acusada de un crimen de odio después de agredir y golpear a una niña afroamericana de 10 años informó el lunes la policía de Gouverneur, Nueva York.

En el incidente participaron dos jóvenes blancas de 10 y 11 años que fueron arrestadas y acusadas por un cargo de acoso agravado en segundo grado después de haber atacado a una compañera de clase de raza negra en el interior de un autobús escolar y haberla sometido a burlas raciales. La joven de 11 años fue acusada de crimen de odio en tercer grado informó el sargento Darren Fairbanks de la policía de Gouverneur a CNN.

Los madre de la víctima denunció el incidente a la policía el 10 de septiembre cuando su hija llegó a casa con un ojo morado y les contó que le habían arrancado parte del cabello y tenía un moretón en una rodilla después de caer del asiento del autobús escolar.


Las autoridades también acusaron por tres cargos a Tiffany Spicer de 28 años, asistente del autobús, por poner en peligro el bienestar de un niño al ser testigo de la agresión y no hacer un esfuerzo para detener o prevenir dicho comportamiento.

La compañía de autobuses utilizada en el distrito escolar, A First Student se le solicitó que brinde mayor capacitación a los ayudantes de los autobuses dijo Lauren Rench, superintendente del Distrito Escolar Central de Gouverneur a la estación WWNY quien señaló que el incidente "es probablemente el acontecimiento más devastador desde que comencé a trabajar en Gouverneur en 1984".

La policía informó que las jóvenes atacantes y sus padres fueron remitidos al Departamento de Libertad Condicional del condado de St. Lawrence para tomar medidas adicionales. Los casos serán manejados en la corte juvenil.

Mira tambien:


“Esto lo causó el racismo”: los mensajes de El Paso después de la masacre (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad