publicidad
Estudiantes de Clements High, una de las mejores escuelas, según U.S. News.

Estas son las mejores escuelas secundarias de Estados Unidos

Estas son las mejores escuelas secundarias de Estados Unidos

U.S. News & World Report reconoce en su lista a preparatorias que gradúan más estudiantes que la media y cuyos alumnos, aparte de tener mejor desempeño que otros en su estado, salen preparados para la universidad con cursos avanzados.

Estudiantes de Clements High, una de las mejores escuelas, según U.S. News.
Estudiantes de Clements High, una de las mejores escuelas, según U.S. News.

Una escuela secundaria de Dallas, The School for the Talented and Gifted, fue seleccionada por quinto año consecutivo como la mejor de Estados Unidos, según el ranking de 2016 de las "Mejores escuelas preparatorias" de la publicación U.S. News & World Report, publicado este martes.

El ranking de escuelas secundarias de U.S. News se elabora desde hace ocho años, y es una de varias herramientas de investigación de educación que los padres de familia pueden consultar.

Todas las escuelas evaluadas son públicas, y entre ellas hay escuelas charter y magnet. Las escuelas privadas no son analizadas, explicó U.S. News, porque sus estudiantes no tienen la obligación de tomar exámenes que les exigen las autoridades estatales a las públicas, y no hay datos para evaluarlas.

Las escuelas charter son escuelas públicas que pueden reclutar estudiantes de un área más extensa que su propio distrito escolar, y tienen más libertad de acción en cuanto a su funcionamiento administrativo y métodos de enseñanza. Por lo tanto pueden ser más innovadoras y responder mejor a las necesidades de sus estudiantes, que las escuelas públicas regulares.

Las magnet son escuelas públicas con programas especializados en algún campo como las ciencias, las artes, las matemáticas. También pueden matricular a estudiantes fuera del área donde están ubicadas.

La publicación evaluó un total de 19,908 escuelas en los 50 estados y el Distrito de Columbia para la tabla de clasificaciones de este año usando estos criterios: índice de graduación de sus estudiantes; si los estudiantes se desempeñaron mejor que otros estudiantes en su estado; si los estudiantes en desventaja (minorías y bajos recursos) se desempeñaron mejor que la media estatal; y si los estudiantes se graduaron preparados para la universidad.

"Una educación de secundaria es imprescindible para el éxito tanto en la universidad como en una carrera, y el índice de graduación de una escuela es un indicador de si los estudiantes están siendo preparados efectivamente para ambas cosas", dijo Anita Narayan, editora de Educación de U.S. News.

publicidad

Algunas escuelas públicas quedaron fuera de la evaluación por no tener datos suficientes o escasa matrícula para analizarlas, según U.S. News.

Según la publicación, las 6 mil escuelas reconocidas con medallas de oro, plata o bronce gradúan a estudiantes a un índice de 15% mayor que las demás escuelas no reconocidas.

De acuerdo a esa metodología, las escuelas del Top 10 de U.S News del 2016 fueron:

1- The School for the Talented and Gifted

2 - BASIS Scottsdale, Arizona

3 - BASIS Tucson North, Arizona

4 - School of Science and Engineering Magnet, Texas

5 - Thomas Jefferson High School for Science and Technology, Virginia

6 - BASIS Oro Valley, Arizona

7 - Pine View School, Florida

8 - Academic Magnet High School, Carolina del Sur

9 - International Academy, Michigan

10 - Carnegie Vanguard High School, Texas

La lista también incluye las Mejores Preparatorias en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y como ganadora repitió la High Technology High School en Nueva Jersey.

Otras categorías son las Mejores Preparatorias Charter y Magnet del país.

La tabla "provee a estudiantes y padres información de escuelas públicas, basada en datos, para ayudarlos a tomar decisiones mejor informadas sobre la educación de sus hijos", agregó Narayan.

Entre los estados, Maryland fue el que proporcionalmente ganó más medallas de oro y plata con el 29% de sus escuelas reconocidas en el ranking. Connecticut obtuvo el segundo lugar con el 25% de sus escuelas reconocidas, y California el tercer puesto con 24%.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad