Educación

Ayude a sus hijos a no ser víctimas del "cyberbullying"

El acoso en las redes puede tener consecuencias para toda la vida
26 Oct 2015 – 12:19 PM EDT

Una tercera parte de los adolescentes estadounidenses han sido víctimas del llamado 'cyberbullying', o el acoso que sucede en las redes sociales, y esto se ha convertido en un problema que preocupa a muchos padres, ya que puede llegar a tener consecuencias graves.

El 'cyberbullying' puede empezar desde segundo grado de primaria, que es cuando algunos niños empiezan a tener acceso a las redes sociales. 

La mayoría de las víctimas conocen a la persona que está haciendo el acoso, y muy pocas víctimas les dejan saber a los padres lo que les está ocurriendo. 

Hay que estar conscientes de que el 'cyberbullying' sucede cuando lo adultos no están cerca de sus hijos, y los adultos sólo ven la depresión o ansiedad que resulta de este acoso. Los estragos de este acoso pueden durar toda la vida. 

 

¿Qué pueden hacer los padres para evitar el acoso en las redes sociales?

- Los niños deben tener un código de conducta: Si hay algo que no le dirían a alguien frente a frente, entonces que tampoco lo hagan por texto o en las redes sociales.

- Monitorear el uso de la redes sociales, y recordarles constantemente que toda la información que suban o manden a Internet, aunque crean que es privada, se puede hacer pública.

- Decirles a los hijos que si alguna vez son víctimas de acoso en la redes, que no respondan, que bloqueen a los acosadores inmediatamente, y que le digan lo que está ocurriendo a un adulto de confianza.

- Si un hijo es el acosador, hay que asegurarse de que haya graves consecuencias por su conducta. Los padres NO deben tolerar que sus hijos acosen a otros.


Texto cortesía de CommonSense.org
Publicidad