null: nullpx
Educación Primaria

Hoy se celebra el #SummerLearningDay para no perder el verano y aprovecharlo aprendiendo

La poca actividad retrasa a los niños en lectura, matemáticas y hasta hace que aumenten de peso entre dos y tres veces más rápido que durante el año escolar.
14 Jul 2016 – 10:14 AM EDT

¡Hoy es el Día de Aprendizaje en el Verano, o #SummerLearning Day!

Cada año los niños de menos ingresos se atrasan de dos a tres meses en destrezas de lectura , y otros dos meses en destrezas de matemáticas por la falta de actividad educativa durante el receso de verano, mientras los de más altos ingresos avanzan.

Según un estudio de la Asociación Nacional para el Aprendizaje en Verano (NSLA), la mayoría de los maestros pierde en el otoño al menos un mes repasando material del año académico previo con sus alumnos debido al retraso que experimentan durante las vacaciones.

A ese atraso se le conoce como la "pérdida del verano" porque aumenta la brecha académica entre niños de familias de bajos y altos ingresos, y a largo plazo puede perjudicar las probabilidades de los primeros de graduarse de secundaria y entrar a la universidad.

Por eso escuelas, centros comunitarios, museos, bibliotecas y otras instituciones en todo el país se han unido en el #SummerLearningDay para llevar a cabo hoy miles de actividades educativas, desde laboratorios a espectáculos artísticos, para mantener a los niños y niñas entretenidos, y aprendiendo, este verano.


Tener "muchos tipos de actividades de aprendizaje de alta calidad durante el verano pueden hacer la diferencia y mantener a los jóvenes encaminados hacia el éxito", dijo Sarah Pitcock, directora ejecutiva del NSLA, que elaboró un mapa de actividades en todo el país para este #SummerLearning Day.

Univision Contigo, la campaña de información pública y herramientas para la comunidad, ofrece el Campamento Virtual de Verano, con actividades diarias libres de costo para niños y niñas de kinder a quinto grado.

Cada semana, hasta el 5 de agosto de 2016, el campamento de verano ofrecerá un tema distinto con actividades diarias, como experimentos, juegos de lenguaje y de números, para mantener a los chicos entretenidos en casa. También hay una sección de recomendaciones para el fin de semana.

Los temas son: Música, deporte, familia y comunidad, agua, tecnología, geografía y naturaleza.

Los juegos de lenguaje y números están alineados a los Estándares Académicos.

El Campamento de Verano Virtual estará disponible, libre de costo, a través de Clave al Éxito, la herramienta educativa de Univision Contigo.

El Campamento de Verano Virtual no es la escuela, es algo mucho más ligero y divertido para los pequeños.

Las actividades del Campamento Virtual de Verano son provistas por GreatSchools, School Library Journal y Latinas4Latino Lit.


Lea también:

Publicidad