null: nullpx
Dreamers

"Los dreamers merecen protección": el mensaje proyectado en un edificio lleno de conservadores

Un grupo de jóvenes hizo este recordatorio en el sitio donde se realizaba la Conferencia de Acción Política Conservadora. Horas antes el presidente Trump pronunció allí un fuerte discurso contra los inmigrantes y a favor de las armas.
24 Feb 2018 – 06:18 PM EST
Comparte
Un mensaje de los dreamers en la CPAC. "Los dremers merecen portección". Crédito: Defend Our Dreams

"Los dreamers merecen protección", decía en un mensaje proyectado por un grupo de jóvenes inmigrantes en la fachada del edificio donde se realiza la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), mientras adentro se escuchaban encendidos discursos en defensa de las armas y en contra de la inmigración.

El recordatorio se vio este viernes por la noche, en las paredes del Gaylord National Resort & Convention Center en Oxon Hill, Maryland, donde el presidente Donald Trump dio un agresivo discurso en el que retomó su retórica antiinmigración, volvió a prometer el muro fronterizo y sugirió otra vez armar a los docentes para prevenir masacres como el tiroteo en la secundaria de Parkland, Florida.


La proyección de luces con la frase fue realizada por Defend Our Dreams, una coalición de jóvenes inmigrantes y aliados que buscan aprobar un Dream Act que les de una solución migratoria definitiva a los jóvenes que llegaron indocumentados a EEUU cuando eran menores de edad.

"Decidimos hacer la proyección el viernes porque Trump estuvo hablando ese día y también para enviar un mensaje claro a los asistentes de que buscamos un apoyo bipartidista para los dreamers", dijo a Univision Noticias Diali Ávila, integrante de la agrupación.

La conferencia de CPAC es una reunión anual que busca impulsar la agenda conservadora. Este año, tuvo entre sus oradores al presidente, al vicepresidente Mike Pence, y al CEO de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el poderoso lobby pro armas que está bajo asedio público tras sus discursos a favor de blindar a los colegios con armas para evitar nuevas masacres.


Ávila añadió que el objetivo de Defend Our Dreams es que los "miembros del Congreso y el CPAC presten atención" y escuchen a los votantes. "Deben pararse en el lado correcto de la historia y proteger a los dreamers o los votantes lo recordarán en noviembre", dijo.

La acción busca presionar a Trump y al Congreso para proteger a los dreamers, luego de que en septiembre el gobierno canceló DACA, el decreto que los protege de la deportación y les da permisos de trabajo.

La fecha final del programa es el próximo 5 de marzo. A estas alturas aún no hay acuerdo en el Congreso sobre su futuro.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DreamersInmigraciónProtestas

Más contenido de tu interés