publicidad
La Primera Dama visita un comedor escolar en Virginia

Despiden a maestra por comentarios racistas contra Michelle Obama en Facebook

Despiden a maestra por comentarios racistas contra Michelle Obama en Facebook

En más de un escrito en la red social se refirió a Obama como una "gorila" y fue despedida de inmediato. "No toleramos el racismo", dijo el distrito escolar.

La Primera Dama visita un comedor escolar en Virginia
La Primera Dama visita un comedor escolar en Virginia

Una asistente de maestra en Georgia que se refirió a la primera dama Michelle Obama como una "gorila" en varios escritos en su página de Facebook fue despedida por el distrito escolar en donde trabajaba, que afirmó en un comunicado que no "toleramos el racismo ni la discriminación".

La mujer, identificada como Jane Wood Allen, era maestra asistente en la primaria Chestatee en Gainesville, a 60 millas el noreste de Atlanta.

Según medios locales, las autoridades escolares tomaron nota de los mensajes ofensivos desde el pasado viernes 30 de septiembre y dijeron que tratarían el tema esta semana con Allen.

Si bien la página de Facebook de Allen ya no se puede ver, varias personas lograron tomarle fotos antes de que desapareciera y compartieron los escritos por las redes sociales.

Además de los escritos sobre Obama, la maestra hacía también comentarios ofensivos contra los musulmanes y los negros.


Reaccionando a un artículo sobre Obama en una página llamada American News , Allen comenta: " Esta pobre Gorila. ¿Cómo va a funcionar en el mundo real cuando no tenga ya sus lujosas vacaciones pagadas? Debe enfocarse en hacerse un cambio de imagen total (particularmente el pelo) en vez de estar planeando vacaciones".

Cancelan compra de libro de texto que discrimina a la cultura hispana Univision


En otros comentarios escritos el pasado 27 de agosto, según la publicación local Forsyth County News, Allen reaccionó a un artículo sobre Michelle Obama escribiendo: " Admiro a un gorila más de lo que la admiro a ella. (Esperen, lo olvidé, ¡ella es un gorila)!" y "¡es el peor ejemplo de una primera dama! ¡(Lo siento, quise decir gorila, no primera dama)!"

El lunes por la tarde el distrito escolar del condado de Forsyth anunció en una declaración escrita que Allen había sido "relevada de su puesto y ya no es empleada de las escuelas" del distrito.

La portavoz del distrito, Jennifer Caracciolo, confirmó que el despido fue a causa de los comentarios hechos por Facebook.

" No toleramos el racismo ni la discriminación en nuestro distrito escolar. Estamos comprometidos con entrenar al personal en la aceptación de todos los individuos. Como esto es un asunto de personal el distrito no hará más comentarios", agrega la declaración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad