null: nullpx
Cheque de estímulo

El IRS envía cheques de estímulo a beneficiarios del Seguro Social

En este tercer tramo fueron enviados 4 millones de 'pagos de impacto económico', la mitad como depósitos directos que deben verse reflejados el 7 de abril y la otra mitad como cheques físicos por correo.
3 Abr 2021 – 04:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) envió este viernes un tercer tramo de los más recientes cheques de estímulo: 4 millones de 'pagos de impacto económico' que llegarán a través de depósitos directos —que deben verse reflejados el 7 de abril— o como cheques físicos por correo.

En esta ronda deben estar atentos los beneficiarios del Seguro Social, de la Seguridad Social Suplementaria (SSI en inglés) y del retiro ferroviario, especialmente quienes no declararon impuestos en 2019 ni 2020. Legisladores habían reclamado a la Administración del Seguro Social y al IRS por la demora en el envío de estos cheques, que según las autoridades fue causada por un paso burocrático para cumplir con la ley.

Asimismo, en este envío más reciente se han incluido cheques para quienes las siguientes personas:

1️⃣ A quienes ya se les había enviado su tercer cheque de estímulo, pero por un monto inferior al que le correspondía debido a que el IRS usó información de las declaraciones del 2019. Ha habido personas que presentaron ya sus declaraciones del 2020 y por eso el gobierno cuenta ahora con su información financiera más reciente.

"Estos pagos pueden incluir la situación en la que el ingreso de una persona bajó en 2020 frente al 2019 o de una persona que tiene otro hijo o dependiente en su declaración de impuestos del 2020", explicó el IRS.

2️⃣ Las personas para las cuales el IRS no tenía información previamente, pero ahora sí gracias a que presentaron recientemente su declaración de impuestos y se determinó que son elegibles a la ayuda.

"Estos pagos continuarán saliendo semanalmente de ahora en adelante mientras el IRS procesa las declaraciones del 2019 y 2020", dijo la agencia.

La mitad de los 4 millones de cheques enviados este viernes llegará como un depósito directo y la otra mitad como un cheque físico por correo, agregó. Por ello, si para el 7 de abril no has recibido un depósito directo por parte del IRS o si usualmente recibes tus beneficios federales por correo, vigila tu correspondencia. En esta galería te explicamos cómo deben lucir el cheque físico o la tarjeta de débito con tu ayuda.

Es clave presentar una declaración tributaria este año si 👇🏽

El gobierno recomendó a las personas que reciben beneficios federales y habitualmente no requieren declarar impuestos que sí lo hagan este año, pues de esa manera podrán recibir el cheque de ayuda si tienen un dependiente elegible.

"Los individuos elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos (con los ingreso) del 2020 para ser considerados lo más rápido posible para un pago adicional por su dependiente elegible", detalló el IRS.

Ese también es el escenario para las personas que usualmente no requieren declarar impuestos ni tampoco reciben beneficios federales. "Esto incluye a quienes no tienen un techo, viven en zonas rurales...", dijo el IRS. Puede que personas en esta situación se hayan quedado sin sus cheques de estímulo de paquetes de ayuda previos, por lo que deben reclamarlos como un crédito al presentar una declaración tributaria este año.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés