null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Crédito por hijo: las familias de estatus migratorio mixto recibirán en agosto el dinero que no les llegó en julio, dice el IRS

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que algunas familias con padres indocumentados no recibieron el primer pago del Crédito Tributario por Hijo. Pero afirmó a Univision Noticias que lo recibirán en agosto, incluyendo el monto del mes de julio de forma retroactiva.
2 Ago 2021 – 05:32 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las familias de estatus migratorio mixto —de padres que declaran impuestos con un número ITIN e hijos con números de Seguro Social válidos— que no recibieron el primer pago mensual del Crédito Tributario por Hijo lo tendrán en agosto, incluyendo el monto de julio de forma retroactiva, dijo a Univision Noticias el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).

"El IRS está al tanto de que algunos contribuyentes que declaran impuestos con números ITIN (números de identificación personal de contribuyente) no recibieron el pago de julio del Crédito Tributario por Hijo. Estamos trabajando de forma expedita para corregir este asunto y que estos contribuyentes comiencen a recibir los pagos en agosto", precisó el IRS en un correo electrónico.

"Todos los contribuyentes afectados recibirán su pago de julio", agregó ante la consulta realizada tras reportes de medios sobre este error.

A mediados de marzo, el IRS comenzó a enviar los pagos del crédito conocido en inglés como Child Tax Credit, que solo por este año fue mejorado debido a la pandemia. Las familias elegibles recibirán hasta diciembre cheques mensuales de $250 o $300, dependiendo de las edades de los niños elegibles.

En específico, el más reciente paquete de ayudas elevó solo por este año a $3,000 el crédito tributario por cada hijo entre 6 y 17 años, y a $3,600 para cada hijo menor de 6.

El IRS puso recientemente en funcionamiento tres herramientas relacionadas con este crédito, en las que podrás revisar si eres elegible o incluso rechazar los pagos mensuales si prefieres recibir todo el reembolso en un solo pago al declarar tus impuestos en 2022. Aquí te explicamos cuáles son y cómo puedes acceder a ellas:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés