Estas personas tienen hasta este miércoles para pedir al IRS el 'cheque' de $500 por sus hijos

Si recibes beneficios del Seguro Social o retiro ferroviario y habitualmente no requieres presentar una declaración de impuestos debes tomar acción inmediata para dejarle saber al IRS si tienes un hijo elegible para la ayuda de $500. Sigue aquí nuestro minuto a minuto con lo último sobre la pandemia.

Video Cuatro claves que debes saber sobre el cheque de estímulo económico

Las personas que reciben beneficios del Seguro Social (ya sea por discapacidad o por ser un cónyuge sobreviviente) o del retiro ferroviario y que usualmente no requieren presentar una declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas tienen hasta el mediodía de este miércoles (hora del Este) para dejarle saber al IRS que tienen niños o niños menores de 17 años elegibles para la ayuda de $500 por cada uno de ellos.

Para hacerlo deben utilizar la herramienta Non-Filler del IRS que pueden encontrar aquí y colocar la información correspondiente. Quienes pierdan el plazo dado por el IRS van a recibir el 'cheque' de $1,200 de la ayuda federal aprobada por el Congreso, pero deberán esperar entonces hasta el próximo año para poder solicitar los $500 por sus hijos.

PUBLICIDAD

Lo que sucede es que, como estas personas usualmente no requieren presentar una declaración de impuestos, el IRS no cuenta con la información correspondiente a sus dependientes menores de 17 años elegibles para el dinero. Por eso es importante que notifiquen a la autoridad tributaria si tienen un niño dependiente.

"Al dar rápidamente la información en el website del IRS sobre ellos y sus hijos elegibles pueden recibir automáticamente los $500 por cada hijo dependiente en adición a su pago individual de $1,200", dijo el IRS en un comunicado. "De lo contrario, su pago será en este momento de $1,200 y, por ley, los $500 adicionales por cada niño elegible serán pagados al presentar una declaración de impuestos para el año tributario 2020", agrega.

También se recomiendan que tomen acción rápidamente y le dejen saber al IRS que tienen un menor elegible para los $500 las personas que reciben beneficios del Seguro Social Suplementario (SSI) o el retiro por ser veterano.

La herramienta Non-Filler puede ser usada, además, por las personas que tuvieron ingresos por debajo de los $12,200 el año pasado o las parejas con ingresos inferiores a los $24,400 y que usualmente no requieren declarar impuestos al IRS.


El envío de los 'cheques' ha sido afectado por fallas en los añejos sistemas del IRS y la implementación a contrarreloj del enorme paquete de estímulo económico de $2.2 billones aprobado a fines de marzo.

Contribuyentes que no han logrado verificar el estatus de su 'cheque', otros a los que les fue depositado el dinero en una cuenta bancaria errada y otros que recibieron un monto menor al que esperaban. En esta nota explicamos qué ha dicho al IRS al respecto.

PUBLICIDAD

Mira también: