En un momento en que muchas empresas del país se encuentran en crisis al no poder atraer nuevos trabajadores, la cadena de comida rápida Domino’s Pizza acaba de proponer a sus clientes que ellos mismos recojan sus pedidos a cambio de un pago.
Domino's ahora te paga si vas a buscar tu pizza debido a la escasez de repartidores
La cadena de restaurantes ofrece $3 a cambio de que sea el propio cliente quien recoja su pedido. La promoción llega en un momento en que las empresas del país tienen problemas para contratar.

“Ya no eres solo un cliente, eres un repartidor. Y creemos que todos los grandes repartidores merecen una propina”, asegura una voz en el promocional de la pizzería en el que se aprecia a una mujer recogiendo su orden en una sucursal.
La promoción se basa en dar $3 al cliente que recoja sus pizzas para poder usarlos en su próximo pedido.
Esta estrategia fue lanzada en un momento en que los empleadores del país tienen más posiciones por cubrir que nunca antes.
Domino’s ha hecho público el problema que tiene para reclutar repartidores. Richard Allison, CEO de la compañía, justificó el año pasado la falta de contratación de personal a causa de la caída en las inversiones, lo que derivó en una caída en el precio de las acciones de la empresa.
Menos repartidores, más tiempo de espera
Igual que otras pizzerías, Domino’s ha ofrecido tradicionalmente un tiempo de entrega no mayor a 30 minutos. Sin embargo, de acuerdo con un análisis hecho por James Rutherford de la compañía financiera Stephens Inc. citado por el diario The Washington Post, los tiempos de entrega del restaurante aumentaron un 30% durante el verano pasado.
“Rutherford identificó que el problema se debió a una escasez de repartidores, ya que notó que los tiempos de entrega no aumentaron”, afirma el periódico.
Cabe señalar que la compañía utiliza aún a sus propios repartidores para entregar sus pedidos a la puerta de sus clientes sin utilizar servicios de terceros como apps de alimentos.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, dadas a conocer este martes, el año pasado 68.9 millones perdieron su empleos. De ellas, 47.4 millones renunciaron de manera voluntaria, un fenómeno que ha sido llamado la “Gran Renuncia”.
Entre las razones de las renuncias de los trabajadores, dijo la oficina, se encuentra la de hallar un empleo mejor remunerado o con mejores condiciones.
La escasez de trabajadores ha hecho que muchas empresas compitan entre sí aumentando los salarios y agregando bonos en efectivo para tratar de atraer mano de obra.
Mira también:




























