null: nullpx
Elecciones 2016

Un candidato republicano critica a Trump por sus comentarios sobre México

El exgobernador de Nueva York George Pataki dijo que los ataques de Donald Trump a México y los mexicanos son irrespetusos con los latinos.
1 Jul 2015 – 11:29 AM EDT
Comparte

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

El exgobernador de Nueva York George Pataki, aspirante republicano a la presidencia dijo que los ataques de Donald Trump a México y los mexicanos son irrespetusos con los latinos.

"Sí, claramente, son una falta de respeto", dijo Pataki a Business Insiser en una breve entrevista antes de la gala anual del Partido Republicano, en Nueva York.

Hace dos semanas que el magnate Trump llamó a los inmigrantes mexicanos "violadores" en su discurso de lanzamiento, pero hasta ahora ningún candidato republicano le había reprochado su salida verbal.

Al contrario, el candidato Ted Cruz, ha aplaudido a Trump, al que llamó "genial", en una entrevista este martes con Fox News.

Univision, NBC, Televisa y Macy's, entre otros, han roto contratos con el multimillonario, que está siendo objeto del repudio de la comunidad latina de EEUU. 

Sin embargo, Trump parece estar beneficiándose electoralmente. En una encuesta de este martes de CNN, es el segundo republicano con mayor apoyo a nivel nacional, un 13%, solo por detrás de Jeb Bush, con 19%.

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

Comparte
RELACIONADOS:Elecciones 2016

Más contenido de tu interés