El candidato republicano Donald Trump optó por no corregir a un simpatizante que en un evento dijo incorrectamente que el presidente Barack Obama es musulmán.
Trump evita corregir a un simpatizante que dijo que Obama es musulmán
El candidato Donald Trump optó por no corregir a un simpatizante que en un evento dijo incorrectamente que el presidente Barack Obama es musulmán.

Trump, que ha hecho en campaña comentarios polémicos sobre inmigrantes y otras minorías, se encontraba celebrando un evento en Rochester, New Hampshire, un día después del segundo debate republicano de primarias.
"Tenemos un problema en el país. Se llama musulmanes", dijo el hombre, el primero que se dirigió al candidato en el turno de preguntas. "Sabemos que el actual presidente es uno. Sabes que ni siquiera es estadounidense".
Trump, que ha dicho que Obama no nació en EEUU, respondió primero con un gesto de exasperación. "necesitamos la pregunta", dijo, entre risas del público, y dejó que el hombre continuase.
"Tenemos campos de entrenamiento en los que quieren matarnos. Esa es mi pregunta", continuó el hombre. "¿Cuándo podemos librarnos de eso?".
Trump no refutó la declaración del hombre y dijo que habría oído sobre el asunto que éste mencionaba.
"Vamos a mirar a un montón de cosas. Y sabes, mucha gente está diciendo eso, y un montón de gente está diciendo que están pasando muchas cosas malas por ahí", dijo el candidato. "Vamos a mirar a eso y a bastantes otras cosas".
Una encuesta de Public Policy Polling mostró hace dos semanas que un 66% de los partidarios de Trump cree que Obama es musulmán.
Trump elevó su reputación entre el electorado conservador en 2011 cuando cuestionó que Obama fuera ciudadano estadounidense y exigió que éste mostrara su certificado de nacimiento. En campaña, sin embargo, Trump no ha hecho bandera de ese asunto.
Siga la información política de Univision en Destino 2016 , Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política








