publicidad
Sarah Palin durante un evento de la Conservative Political Action Conference (CPAC) en febrero.

Sarah Palin le dice a los inmigrantes: "hablemos americano"

Sarah Palin le dice a los inmigrantes: "hablemos americano"

"Hablemos Americano", dijo la exgobernadora de Alaska en una entrevista con CNN, en un intento de respaldar la postura del candidato Donald Trump.

Sarah Palin durante un evento de la Conservative Political Action Confer...
Sarah Palin durante un evento de la Conservative Political Action Conference (CPAC) en febrero.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Se corrigió ella misma de inmediato, pero el desliz de Sarah Palin está amenizando a muchos este fin de semana del Día del Trabajo.

"Hablemos americano", dijo la exgobernadora de Alaska en una entrevista con CNN, en un intento de respaldar al candidato republicano Donald Trump, quien ha criticado a su rival Jeb Bush por hablar español en campaña.

En su entrevista el domingo, Palin dijo que hacía falta enviar un mensaje a quienes vienen de fuera. "¿Quieres estar en América? Si es así, A, deberías estar aquí legalmente o si no, te vas. B, cuando estés aquí, hablemos americano", continuó. "Quiero decir que... hablemos inglés y esa es una forma de unificar al país en torno a un idioma que es entendido por todos".

publicidad

Como era de esperar, el lapsus de Palin no pasó desapercibido en las redes sociales.

El exentrevistador de CNN Piers Morgan dijo en Twitter: "Los inmigrantes deberían hablar americano", demanda Sarah Palin. Por supuesto ese idioma no existe".

En su defensa del idioma inglés, también Trump cometió un error similar al de Palin, al tuitear el mes pasado que Bush "habla mexicano".

Pero más allá de sus traspiés, Trump y Palin, que tienen una gran influencia entre millones de conservadores en EEUU, han encendido un debate con sus declaraciones.

A Trump, que ha tomado como objetivo preferido de sus ataques a Bush, le molesta que éste hable español en campaña.

"Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos", dijo el multimillonario.

"Somos una nación que habla inglés y creo que mientras estemos en esta nación deberíamos hablar inglés y éso es lo que requiere la asimilación le guste a la gente o no".

Bush, casado con una mexicana desde hace 41 años, respondió que no va a dejar de hablar español.

Lea también: El español se convierte en arma arrojadiza en campaña

En su entrevista de este domingo, Palin reconoció que Bush se beneficia de su habilidad de hablar español y apreció la contribución de los hispanos al progreso de EEUU.

"Creo que a Jeb Bush le beneficia ser capaz de hablar tan bien en español, porque tenemos una gran y maravillosa población hispana, que, tú sabes, está contribuyendo a construir EEUU. Y eso es bueno. Y que él tenga esa relación y esa conexión a través de su esposa y de su familia", dijo Palin, que fue aspiró a la vicepresidencia en 2008, de la mano del candidato John McCain.

Palin también dijo que le gustaría ser secretaria de energía de Trump. 

"Pienso mucho en el Departamento de Energía porque la energía es mi bebé, el petróleo y el gas y los minerales, esas cosas que Dios ha dejado caer en esta parte de la Tierra para que la use la humanidad, en lugar de importar los recursos de naciones extranjeras hostiles", dijo.

Lea también: A Joe Arpaio le gustaría ser vicepresidente de Trump

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad