publicidad

Reacción de los candidatos al discurso del Papa

Reacción de los candidatos al discurso del Papa

Los candidatos a la presidencia se pronunciaron hoy sobre el histórico discurso del Papa Francisco al Congreso. Univision Noticias recopiló sus palabras.

Los candidatos a la presidencia se pronunciaron este jueves sobre el histórico discurso del Papa Francisco al Congreso, en el que pidió a los congresistas que actúen en inmigración, contra el cambio climático y en pos de la familia.

Lea: El Papa pide no tener miedo a los extranjeros

Univision Noticias recopiló sus palabras.

Donald Trump: "Bien, yo creo que sus palabras son preciosas y respeto al Papa y me gusta mucho el Papa. Diré que tenemos un país que está atravesando problemas tremendos. Debemos $19 trillones. Así que lo primero es que no podemos permitir este proceso", dijo a CNN el candidato en referencia al pedido del Pontífice de no tener miedo a los inmigrantes.

Jeb Bush: "Agradecido por las palabras inspiradoras del Pontífice. La gente de bien debe trabajar junta para que triunfe el bien común", tuiteó el católico republicano Bush.

Ben Carson:  El neurocirujano retirado dijo que le gustó que el Papa hablara sobre la familia, la protección de la vida y del medio ambiente. Preguntado sobre si el Pontífice dijo algo que le molestara, el candidato republicano contestó: "No que yo pudiera entender".

Chris Christie: "Gracias por invitarme. Increíble experiencia ver al Pontífice dirigiéndose a una sesión conjunta del Congreso hoy", tuiteó el candidato republicano, que profesa fe católica.

publicidad

Lea también: Candidatos católicos pero no papistas

Hillary Clinton: "Gracias Pontífice. Tenemos mucho que hacer para proteger el planeta, fortalecer las oportunidades económicas y defender los derechos de todos", tuiteó la candidata demócrata.

Ted Cruz: El senador por Texas, republicano, se refirió al llamado del Papa para acabar con la pena de muerte. "Creo que la pena de muerte es un reconocimiento de lo valioso de la vida humana, que por el más atroz de los crímenes, se deba aplicar el castigo más severo".

Martin O'Malley: "El mensaje del Papa inspira tanto a la gente de todos los credos y fes, como a todos los no creyentes. Él es un reformador que crea cambios dejando que entre la luz para que todos veamos la verdad y actuemos conforme a ella", dijo el candidato demócrata.

Marco Rubio: "El Papa nos recordó que, cualquiera que sean nuestras diferencias políticas, todos tenemos que poner el bien de la gente por encima", dijo el candidato republicano.

Bernie Sanders: "Sabía dónde estaba hablando... su llamado por la justicia social, sus palabras sobre la desigualdad de ingresos y riqueza, sus palabras sobre la creación de una economía y una cultura que sirva a todos, no solo a unos cuantos. Es un mensaje muy, muy poderoso", dijo el candidato demócrata.

Lea también: Las lágrimas de John Boehner durante el discurso

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad