publicidad
Biden habló sobre la reciente revelación de que Trump podría haber evitado pagar impuestos durante casi dos décadas.

Mientras crece expectativa por posible precandidatura, Biden aparece en evento latino

Mientras crece expectativa por posible precandidatura, Biden aparece en evento latino

Muchos esperan que el vicepresidente anuncie si lanza o desiste de una precandidatura antes del debate demócrata de CNN el 13 de octubre.

Biden habló sobre la reciente revelación de que Trump podría haber evita...
Biden habló sobre la reciente revelación de que Trump podría haber evitado pagar impuestos durante casi dos décadas.

La expectativa de si Joe Biden lanza o desiste de una probable precandidatura presidencial se intensifica con cada uno de sus movimientos y declaraciones. Y el más reciente se dio este martes, cuando el vicepresidente apareció sorpresivamente en un evento de recaudación de fondos del grupo Latino Victory Project.

Allí, aprovechó para criticar los dichos de algunos precandidatos republicanos que han enfurecido a la comunidad hispana en Estados Unidos, como los del empresario Donald Trump respecto a que parte de los inmigrantes mexicanos son unos "criminales" y "violadores".

El evento fue organizado por Latino Victory Project para recaudar fondos para el secretario de Estado de California, Alex Padilla, de acuerdo a BuzzFeed.

Muchos esperan que Biden, de 72 años, revele si lanzará o no su precandidatura antes del debate demócrata organizado por CNN para el 13 de octubre.

publicidad

El voto hispano es clave para precandidatos demócratas como Hillary Clinton, quien la semana pasada lanzó en el sur de Florida -la zona más hispana en un estado indeciso importante para llegar a la presidencia- su iniciativa Latinos for Hillary (Latinos a favor de Hillary).

La posibilidad de que Biden se una a la carrera electoral cobró fuerza en agosto pasado, cuando una columna publicada en The New York Times relató que, poco antes de morir, su hijo Beau le pidió que postulara a la Casa Blanca.

Un reporte de Politico afirmó este martes que fue el propio Biden quien, en un calculo político para tantear al terreno, contó esa historia a la autora de la columna, Maureen Dowd. Esto fue negado por el equipo del vicepresidente.

Hasta el momento, Biden se ha limitado a decir que no sabe con certeza si cuenta con la fortaleza emocional que requiere una precandidatura.

Manteniendo a muchos en ascuas, principalmente a otros precandidatos como Clinton y Bernie Sanders, Biden no confirma pero tampoco descarta una probable candidatura.

Y partidarios suyos al parecer no pierden la esperanza.

Un grupo llamado Draft Biden ya comenzó a contratar personal en casi una docena de estados cruciales para las primarias, de acuerdo a un reporte divulgado por la agencia Reuters a fines de septiembre.

Este grupo ha estado creando operaciones en 11 estados donde serán celebradas primarias en el "Súper Martes" de marzo de 2016, dijeron a la agencia dos funcionarios de Draft Biden.

Lo que es sí es un hecho es que, si decide lanzarse, Biden deberá actuar a contrarreloj para intentar equiparar todo lo recorrido por otros precandidatos demócratas en los últimos meses, particularmente en lo referente a la recaudación de fondos.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad