null: nullpx
Elecciones 2016

Marco Rubio: "No voy a ser vicepresidente de nadie"

En declaraciones en el Senado, Rubio dijo que volverá a ser un ciudadano común y corriente a partir de enero, cuando se acabe su mandato como senador
17 Mar 2016 – 2:46 PM EDT

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

El senador Marco Rubio descartó este jueves que pretenda convertirse en "vicepresidente de nadie", en su primera aparición pública tras anunciar su retirada de la contienda presidencial republicana este martes.

En declaraciones a periodistas en el Senado, Rubio dijo que volverá a ser un ciudadano común y corriente a partir de enero, cuando se acabe su mandato como senador.

"No seré vicepresidente, ni tampoco competiré por ser gobernador de Florida, voy a finalizar mi mandato en el Senado en los próximos 10 meses, vamos a trabajar muy duro aquí hay cosas que queremos conseguir y entonces me convertiré en un ciudadano más en enero", dijo Rubio.

Rubio podía haber optado por aspirar a la reelección en el Senado ya que el plazo acaba el 24 de junio. Cinco republicanos compiten en primarias por ser el nominado por ese partido para ocupar la plaza que dejará vacante Rubio.

Con la salida del cubanoestadounidense, en el Senado quedarían dos hispanos, Ted Cruz, republicano de Texas, y Bob Menéndez, demócrata de Nueva York. El mandato de ambos expira más allá de 2016.

Otro derrotado en la contienda presidencial republicana, el senador Rand Paul, sí ha anunciado que competirá por la reelección.

Rubio también dijo que no hará ningún apoyo a los candidatos que continúan activos. Además reiteró su advertencia de que el Partido Republicano corre riesgo de fracturarse si Donald Trump en el nominado.

El senador por Florida anunció el martes su retirada después de una humillante derrota en la primaria de su propio estado frente a Trump.

Más de la cobertura electoral de Univision Noticias

RELACIONADOS:Elecciones 2016Marco RubioLocal

Más contenido de tu interés