Los precandidatos presidenciales de Estados Unidos han comenzado a reaccionar tras los ataques suicidas en Pakistán que dejaron al menos 60 personas muertas este domingo.
John Kasich y Bernie Sanders condenan atentado suicida en Pakistán
Los precandidatos presidenciales calificaron el atentado como una "cobarde ejecución en masa de mujeres y niños inocentes"

El gobernador republicano de Ohio, John Kasich, fue el primero de los precandidatos en condenar públicamente el ataque suicida como una "cobarde ejecución en masa de mujeres y niños inocentes."
"Lo que viene inmediatamente después de los ataques terroristas en Bélgica, es una confirmación más de que los terroristas radicales están en guerra con nuestra cultura, nuestros valores y nuestro modo de vida", dijo Kasich en un comunicado, en referencia a los informes de que el bombardeo estuvo dirigido a cristianos en el área.
"Este tipo de terrorismo es una amenaza existencial para todos los que comparten nuestros valores", señaló.
Kasich pidió recordar a las víctimas y sus familias mientras se reúne la fuerza y resolución para derrotar a las redes terroristas que amenazan los valores.
Por su parte, el precandidato demócrata Bernie Sanders también condenó los bombardeos y afirmó que los estadounidenses están de duelo en honor a las familias afectadas por el “deplorable atentado en Lahore”.
A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Sanders afirmó que "nadie debe temer a llevar a sus hijos a un parque".
En tanto, el gobierno de Estados Unidos condenó "en los términos más fuertes" el "atroz" ataque terrorista.
"Este acto cobarde en el que ha sido durante mucho tiempo un parque pintoresco y apacible ha matado a decenas de civiles inocentes y ha dejado a muchos heridos", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.
"Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas mortales, al igual que nuestros pensamientos y oraciones están con los muchos heridos en la explosión", agregó Price.
El portavoz insistió en que Estados Unidos apoya al pueblo y al Gobierno de Pakistán "en este momento difícil" y aseguró que el Gobierno estadounidense seguirá trabajando con sus socios en Pakistán y en toda la región, quienes juntos van a ser "inflexibles" en los esfuerzos "para erradicar el flagelo del terrorismo".
Lea:









