null: nullpx
Elecciones 2016

John Kasich y Bernie Sanders condenan atentado suicida en Pakistán

Los precandidatos presidenciales calificaron el atentado como una "cobarde ejecución en masa de mujeres y niños inocentes"
27 Mar 2016 – 5:18 PM EDT

Los precandidatos presidenciales de Estados Unidos han comenzado a reaccionar tras los ataques suicidas en Pakistán que dejaron al menos 60 personas muertas este domingo.

El gobernador republicano de Ohio, John Kasich, fue el primero de los precandidatos en condenar públicamente el ataque suicida como una "cobarde ejecución en masa de mujeres y niños inocentes."

"Lo que viene inmediatamente después de los ataques terroristas en Bélgica, es una confirmación más de que los terroristas radicales están en guerra con nuestra cultura, nuestros valores y nuestro modo de vida", dijo Kasich en un comunicado, en referencia a los informes de que el bombardeo estuvo dirigido a cristianos en el área.

"Este tipo de terrorismo es una amenaza existencial para todos los que comparten nuestros valores", señaló.


Kasich pidió recordar a las víctimas y sus familias mientras se reúne la fuerza y resolución para derrotar a las redes terroristas que amenazan los valores.

Por su parte, el precandidato demócrata Bernie Sanders también condenó los bombardeos y afirmó que los estadounidenses están de duelo en honor a las familias afectadas por el “deplorable atentado en Lahore”.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Sanders afirmó que "nadie debe temer a llevar a sus hijos a un parque".


En tanto, el gobierno de Estados Unidos condenó "en los términos más fuertes" el "atroz" ataque terrorista.

"Este acto cobarde en el que ha sido durante mucho tiempo un parque pintoresco y apacible ha matado a decenas de civiles inocentes y ha dejado a muchos heridos", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.

"Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas mortales, al igual que nuestros pensamientos y oraciones están con los muchos heridos en la explosión", agregó Price.

El portavoz insistió en que Estados Unidos apoya al pueblo y al Gobierno de Pakistán "en este momento difícil" y aseguró que el Gobierno estadounidense seguirá trabajando con sus socios en Pakistán y en toda la región, quienes juntos van a ser "inflexibles" en los esfuerzos "para erradicar el flagelo del terrorismo".

Lea:


Más contenido de tu interés