publicidad

Jeb Bush aclara que dijo "anchor babies" para referirse al crimen organizado

Jeb Bush aclara que dijo "anchor babies" para referirse al crimen organizado

Jeb Bush visitó este lunes McAllen, en Texas, para hablar sobre seguridad fronteriza con autoridades locales.

Jeb Bush explica por qué los ataques por el uso del término "bebés ancla" no tienen bases Univision
Jeb Bush visitó este lunes McAllen, en Texas, para hablar sobre seguridad fronteriza con autoridades locales en un viaje que tenía como fin subrayar las diferencias en inmigración entre él y Donald Trump, que hace un mes hizo el mismo viaje.
Pero Bush también fue preguntado por un asunto más incómodo para él, el uso que hizo hace unos días de la expresión "anchor babies" (en español bebés ancla) que es considerado ofensivo por activistas de inmigración.
En español y en inglés, el candidato republicano dijo que no va a pedir disculpas por usar esa expresión y se quejó de que sus palabras habían sido sacadas de contexto.
Explicó que se refería al caso específico de las organizaciones criminales que traen a mujeres embarazadas, en su mayoría asiáticas, a EEUU con el propósito de que sus hijos reciban la nacionalidad.
"Es ridículo que Hillary Clinton diga que yo usé un término derogatorio. Yo estoy orgullosamente casado con una mexicana. Mis hijos son hispanos", dijo Bush.
A su rival Trump, Bush le recomendó que lea su libro "Immigration Wars", que escribió en 2013 y en el que propone sus planes migratorios.
Bush dijo que Trump, líder en las encuestas, debe ser considerado un rival serio y como tal sus ideas deben ser sometidas a intenso escrutinio.


publicidad
" Los planes de Trump no están basados en principios conservadores y no son realistas porque costarán cientos de miles de dólares", dijo Bush en una rueda de prensa en McAllen. Además añadió que el plan de Trump crearía fricciones con México.
Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad