Por Fernando Peinado @FernandoPeinado
El problema de Trump para encontrar su banda sonora
A Donald Trump le gusta subir a los escenarios a ritmo de rock, pero el candidato está encontrando problemas para dar con la banda sonora adecuada.

A Donald Trump le gusta subir a los escenarios a ritmo de rock, pero el candidato está encontrando problemas para dar con la banda sonora adecuada.
El grupo R.E.M. protestó porque, al salir al escenario este miércoles durante un discurso en Washington, Trump usó su canción It's the End of the World and We Know It (Es el fin del mundo y lo sabemos).
En Twitter, el líder de la banda reaccionó indignado. "No usen mi música o mi voz para su estúpida farsa de campaña".
No es la primera vez que un artista critica a Trump por usar su música sin permiso.
Cuando Trump anunció su campaña en junio, usó en dos ocasiones la canción de Neil Young Rockin' in the Free World, lo que sentó mal al rockero, que es simpatizante del aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders.
Donde no encontró objeciones, que se sepa, fue en Mobile, Alabama, cuando usó ante 30,000 simpatizantes la canción Sweet Home Alabama, de Lynyrd Skynyrd. Pero probablemente, el uso de esa canción en cualquier otro estado sería considerado inoportuno.
Sus problemas con la música no acaban ahí. Numerosos artistas latinos, entre ellos Fher Olvera, el líder del grupo Maná, han repudiado en público a Trump por sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos. Por ese motivo, el cantante de reggaeton colombiano J Balvin canceló su actuación en el concurso de belleza Miss USA.
De hecho, un grupo de artistas organizados por Emilio Estefan planea replicar a Trump con una canción que enaltecerá la contribución de la comunidad hispana en EEUU: "Todos somos mexicanos".
"Necesitamos promover nuestro orgullo y mostrarle al mundo lo que estamos haciendo", dijo el productor cubanoestadounidense, ganador de 19 grammys.
En la canción también actuarán el cantante de reggaeton Wisin, Wyclef Jean, el presentador de radio de Univision Enrique Santos, y el chef español José Andrés.
Lea más sobre la canción Todos somos mexicanos aquí








