Dos días antes del debate, Donald Trump demostró su poder electoral al congregar a 20,000 personas en el estadio de los Dallas Maverick de la NBA.
Trump, sobre inmigración: "Somos un vertedero para el resto del mundo"
El magnate volvió a hablar de inmigración y sostuvo que el país es el lugar donde el resto del mundo echa a delincuentes y personas de poca utilidad.

El magnate reformuló la frase "la mayoría silenciosa" que tomó prestada del expresidente Richard Nixon y que ha venido usando en campaña.
"No es silenciosa, quizás deberíamos llamarla ruidosa. Estamos hartos de ser manejados por gente incompetente", dijo Trump.
El magnate arrancó aplausos con su promesa de construir un muro. "Los muros sirven. Miren a Israel".
Cuando insistió en que los inmigrantes vienen a EEUU a tener hijos para quedarse en el país, el público abucheó, mostrando su acuerdo con el candidato.
También reiteró que EEUU es el "vertedero para el resto del mundo" donde el resto del mundo echa a delincuentes y personas de poca utilidad.
Pero el evento del controvertido candidato también fue respondido con una protesta de cientos de personas llamada Dump the Trump (Botemos a Trump) convocada por activistas hispanos.
"¿Saben qué falta aquí? Un teleprompter", dijo Trump al inicio del evento, en tono jocoso, para subrayar que a diferencia de otros candidatos, él no sigue un guión.
El evento pone de manifiesto la popularidad de Trump quien lidera las encuestas desde julio, inmune a polémicas y metidas de pata. El miércoles, Trump volverá a batirse contra los principales candidatos republicanos en el segundo debate de campaña.
Lea también: 5 cosas de hoy para seguir la campaña 2016
En su discurso, Trump lanzó dardos contra los medios de comunicación, los expertos que pronosticaron su caída y sus rivales republicanos.
Varios medios informan que simpatizantes hicieron fila desde horas antes del inicio.








