null: nullpx
Elecciones 2016

“Cuidado, Joe”: la advertencia de Sanders al sheriff Arpaio

El senador aprovechó un evento en Arizona para arremeter contra las prácticas "incivilizadas" del autodenominado "sheriff más duro" del país.
18 Mar 2016 – 12:33 PM EDT

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders calificó de “incivilizado y antiestadoundiense” al famoso sheriff Joe Arpaio durante un evento de su campaña en Flagstaff, en el norte de Arizona.

“Es fácil para bullies como el sheriff Arpaio meterse con gente que no tiene poder”, dijo Sanders en Arizona, un estado en el que un tercio de la población es de origen hispano.

“Si soy elegido presidente, el presidente tiene poder. Así que cuidado, Joe”, dijo el rival de Hillary Clinton por la nominación presidencial demócrata.

Pese a que estaba en una de las zonas con menor población hispana, al norte del estado, Sanders insistió en sus propuestas migratorias, especialmente conceder un status legal a los cerca de 11 millones de inmigrantes sin papeles, algo que dijo “es absolutamente imperativo”.

La mañana del viernes Arpaio respondió al demócrata con un mensaje en su cuenta de Twiter.

“¿Sanders amenazándome? Sanders dijo; “Si soy elegido Pres de EEUU tendré poder y cuidado Joe”. No me preocupa, Sander no será Pres”


Profundo desacuerdo

Los choques de la campaña de Sanders contra Arpaio empezó a principios de semana.

La esposa del senador, Jane O’Meara , tuvo un encontronazo el martes con el polémico sheriff, conocido por arremeter duramente contra la población inmigrante indocumentado.

O’Meara visitó junto con activistas latinos una cárcel al aire libre, conocida como La ciudad de las carpas, que en verano llega a temperaturas al sol de 120 grados Fahrenheit.


En el evento de campaña de este jueves, Sanders dijo que su esposa le preguntó a Arpaio sobre las denuncias de que realiza detenciones basadas en el origen étnico (racial profiling) y aseguró que que “él no contestó”.

"Creo que en esos temas nunca nos vamos a poner de acuerdo", le dijo Sanders a Arpaio.

"Tengo que decirle que de ninguna manera voy a cambiar mi apoyo a Donald Trump", dijo Arpaio a Jane O’Meara mientras caminaban.

Más contenido de tu interés