Por Fernando Peinado @FernandoPeinado
Antes de que Bush hablara, la candidata demócrata Hillary Clinton prometió limitar el acceso a las armas en un evento de campaña ante simpatizantes en Davie, en el sur de Florida.
,La campaña de Bush dijo que las declaraciones de Bush han sido sacadas fuera de contexto.
,En respuesta a preguntas de periodistas, tras el evento, Bush dijo que es partidario de restringir el acceso de los enfermos mentales a las armas de fuego, pero que esa decisión debe ser tomada por los estados y no por el gobierno federal.
,Bush también dijo que su comentario no tenía que ver para nada con la masacre de Oregon.
,Asimismo, su campaña enfatizó que Bush fue el primer candidato en expresar sus condolencias por lo sucedido en su cuenta de Twitter.
, \n
\n Praying for Umpqua Community College, the victims, and families impacted by this senseless tragedy. \" Jeb Bush (@JebBush) October 1, 2015
\n \n \nEn un comunicado, la campaña criticó a los demócratas por querer beneficiarse políticamente de la tragedia.
,\"Es triste y muy cobarde que los demócratas liberales, ayudados y respaldados por algunos en los medios nacionales, tomen deshonestamente los comentarios del gobernador Bush fuera de contexto de una manera barata para promover su agenda política el día después de la tragedia\", dijo Brandenburger.
,\"Tomar ventaja sin vergüenza de una tragedia horrible está mal y solo sirve para aprovecharse de las emociones de la gente\".
,Critican a Jeb Bush por decir "cosas que pasan" en reacción a matanza de Oregon
El presidente Barack Obama y demócratas censuraron la reacción a la matanza de Oregon del candidato republicano Jeb Bush, que dijo "son cosas pasan".

El presidente Barack Obama y demócratas censuraron la reacción a la matanza de Oregon del candidato republicano Jeb Bush, que dijo "son cosas pasan".
Bush hizo su comentario en un evento en Greensville, Carolina del Sur, un día después de que nueve personas fueran asesinadas en un campus universitario.
"Estamos atravesando momentos difíciles en nuestro país y no creo que hagan falta más regulaciones para responder a esto", dijo. "Creo que necesitamos reconocectarnos con todo el mundo. Es muy triste verlo, pero me resisto a la noción, y lo hice, lo hice, este reto como gobernador, porque tenemos, mira, son cosas que pasan, siempre hay una crisis y el impulso es siempre hacer algo y no es necesariamente lo correcto".
El comentario de Bush, en un evento organizado por el grupo conservador The Conservative Leadership Project, se produce al tiempo que políticos demócratas piden restringir el acceso a las armas de fuego.
El presidente Obama dijo sobre Bush: "Ni siquiera creo que tenga que reaccionar a eso".
"Creo que los estadounidenses deberían oír eso y formar su propia opinión sobre el hecho de que cada dos meses tenemos una matanza. Y ellos pueden decidir si consideran que son cosas que están pasando".
La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, tuiteó: "Un mensaje para Jeb Bush: 380 estadounidenses han sido asesinados en 294 matanzas solo en 2015. Las cosas no pasan solas. La falta de acción sí".
A message for Jeb Bush: 380 Americans have been killed in 294 mass shootings in 2015 alone. "Stuff" doesn't just "happen." Inaction happens. " D Wasserman Schultz (@DWStweets) October 2, 2015
Antes de que Bush hablara, la candidata demócrata Hillary Clinton prometió limitar el acceso a las armas en un evento de campaña ante simpatizantes en Davie, en el sur de Florida.
La campaña de Bush dijo que las declaraciones de Bush han sido sacadas fuera de contexto.
En respuesta a preguntas de periodistas, tras el evento, Bush dijo que es partidario de restringir el acceso de los enfermos mentales a las armas de fuego, pero que esa decisión debe ser tomada por los estados y no por el gobierno federal.
Bush también dijo que su comentario no tenía que ver para nada con la masacre de Oregon.
Asimismo, su campaña enfatizó que Bush fue el primer candidato en expresar sus condolencias por lo sucedido en su cuenta de Twitter.
Praying for Umpqua Community College, the victims, and families impacted by this senseless tragedy. " Jeb Bush (@JebBush) October 1, 2015
En un comunicado, la campaña criticó a los demócratas por querer beneficiarse políticamente de la tragedia.
"Es triste y muy cobarde que los demócratas liberales, ayudados y respaldados por algunos en los medios nacionales, tomen deshonestamente los comentarios del gobernador Bush fuera de contexto de una manera barata para promover su agenda política el día después de la tragedia", dijo Brandenburger.
"Tomar ventaja sin vergüenza de una tragedia horrible está mal y solo sirve para aprovecharse de las emociones de la gente".








