publicidad

"Chemo" Soto no apoya a su hijo para la alcaldía de Canóvanas

"Chemo" Soto no apoya a su hijo para la alcaldía de Canóvanas

El exalcalde dirigirá la campaña de su hija Lornna y adelantó que no votará por su hijo "Yukón", quien oficializó su candidatura.

Hijos de Chemo Soto se pelean por la alcaldía Univision Puerto Rico

José Ramón Soto Villanueva lanzó este jueves su c andidatura de manera oficial para la alcaldía de Canóvanas y retará así a su hermana, la actual alcaldesa Lorna Soto Vilanueva.

“Esta gran ciudad clama por un verdadero cambio, en que se le devuelva el poder al pueblo, para desarrollar la economía local, incentivar al trabajador y fomentar proyectos sociales que empoderen a los canovanenses de sus calles y comunidades”, expresó Soto Villanueva, quien no cuenta con el respaldo de su padre, el exalcalde José Soto, ya que su voto será para su hija alcaldesa y será su jefe de campaña.

Las expresiones de Soto se dan en momentos en que existen varios candidatos interesados en lograr la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), en Canóvanas, para aspirar al escaño ejecutivo de dicho municipio.

“Canóvanas necesita modelos nuevos de gobernar, modelos que se enfoquen en devolverle la esperanza y el poder a su gente, para lograr el futuro prometedor que merecen nuestras próximas generaciones”, expresó Soto "Yukón" Villanueva.

El aspirante prometió desarrollar pactos comunitarios para identificar junto a las comunidades las necesidades esenciales que las aquejan, para así otorgarles las herramientas que logren adelantar una agenda que sirva en beneficio de todos.

“Devolverle la esperanza a mis compueblanos, será el eje principal de nuestra campaña y gobierno municipal, democratizando las decisiones y haciendo a los ciudadanos, partícipes protagonistas de la política pública que construyamos”, afirmó el hermano de la alcaldesa.

publicidad

Lorna confía en que ganará alcaldía

“La gente está hastiada de la politiquería” Univision Puerto Rico


Por su parte, el exalcalde sostuvo en una entrevista radiofónica (WSKN) que “yo se lo dije a él que no voy a votar por él”

Indicó que ha conversado con su hijo pero que este insiste en aspirar, así como aplaudió a su hija por su labor al frente de la alcaldía que administró por dos décadas.

Mientras, la alcaldesa de Canóvanas  anunció  que su padre, es su director de campaña para la reelección. "Mi padre es mi colaborador, mi mayor crítico y principal conocedor del trabajo que estoy haciendo con mi equipo de trabajo”, afirmó la alcaldesa.  

Agregó que “es por esto que con mucha alegría les confirmo que mi amado padre, José "Chemo" Soto, es el director de campaña de todos los eventos electorales para mi reelección”.  

La alcaldesa dijo que se siente honrada porque su padre haya aceptado ser el director de campaña para los eventos electorales para lograr su reelección. 

“Sé que con su experiencia, madurez política  y sumando mi obra -que se ve y se siente- con la confianza de mi pueblo y de la mano de nuestro Dios seré reelegida", manifestó.

Temprano en la mañana “Chemo” Soto dijo a los medios que "mi favorita es Lornna, Lornna es mi candidata y mi voto es por Lornna".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad