publicidad

Biden admite al Comité Nacional Demócrata que está pensando en luchar por la Casa Blanca

Biden admite al Comité Nacional Demócrata que está pensando en luchar por la Casa Blanca

Confirmó en una llamada del Comité Nacional Demócrata que no descarta la posibilidad pero reconoce que la familia está muy afectada por la muerte de su hijo

Joe Biden obstaculizaría camino de Hillary a la Casa Blanca Univision

El vicepresidente Joe Biden está pensando en lanzarse a la lucha por suceder a Barack Obama en 2016. Así lo confirmó en una llamada con miembros del Comité Nacional Demócrata, en donde explicó que debe decidir estos días si puede dar "todo mi corazón y toda mi alma" a una lucha por la nominación demócrata. Pero también admitió la difícil y dura situación por la que vive su familia tras la muerte de su hijo Beau Biden

"Estamos lidiando (con la muerte de Beau) en la casa... si existe o no la fuerza emocional en este momento para presentarme a la nominación", según informó CNN, tras reportar que tuvo acceso al audio de la llamada. Una fuente del Comité Nacional Demócrata confirmó a Univision Noticias la autenticidad de la grabación. 

publicidad

"Si anunciara que me presento, tengo que estar seguro que podré comprometerme con todos ustedes para dar todo mi corazón y toda mi alma y, en estos momentos, ambos están lastimados", dijo Biden en la reunión que no fue pública a los medios.

Biden dedicó la mayor parte del tiempo a tratar el acuerdo de la administración de Barack Obama con Irán y que divide al partido. Sin embargo, según CNN, al final los miembros del Comité le abordaron sobre su futuro político. "No estoy tratando de no responder -dijo Biden- pero créeme, he pensado mucho y lidiado internamente con la familia en cómo debemos actuar". 

Los rumores sobre su posible incorporación a la nominación demócrata han sido recurrentes en los últimos días, sobre todo después de que Obama le ofreciera su "bendición" si decidía luchar por el sillón del Despacho Oval. 

Apoyo en las encuestas

En todo caso, Biden tiene este jueves un motivo más para pensar que si da el paso no lo hará en falso. Según un nuevo sondeo de la encuestadora Quinnipiac University, el vicepresidente tendría un mejor resultado en las elecciones que Hillary Clinton ante los actuales preferidos en el lado republicano.   

Pese a que la exsecretaria de Estado aún está a la cabeza en el bando demócrata (lidera la encuesta con un 45% de apoyo), el vicepresidente es el candidato que alcanza mayor apoyo de ambos partidos. 

Un enfrentamiento en las urnas entre Biden y Donald Trump acabaría con una victoria para el primero por ocho puntos (48% frente a 40%), mientras que Clinton sólo le sacaría cuatro puntos (45% frente al 41%).

Si fuera contra Jeb Bush, el vicepresidente conseguiría el 45% frente al 39% del exgobernador de la Florida. En un hipotético enfrentamiento Clinton-Bush, la primera sacaría tan solo una ventaja de dos puntos (42% frente al 40%). 

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad