El candidato a la nominación demócrata Bernie Sanders quiere limitar la inmigración de trabajadores no cualificados, si es elegido presidente de EEUU.
Bernie Sanders quiere limitar la inmigración de trabajadores no cualificados
El candidato a la nominación demócrata Bernie Sanders quiere limitar la inmigración de trabajadores no cualificados, si es elegido presidente de EEUU.

Sanders, cuyas propuestas de izquierda han despertado entusiasmo entre sectores de clase obrera, dijo en una entrevista con Vox que hay que limitar la llegada de inmigrantes.
El candidato alegó que eso reduciría las altas tasas de desempleo de los estudiantes que se gradúan de secundaria.
"¿Crees que deberíamos abrir las fronteras y traer a un montón de trabajadores poco cualificados, o crees que quizás deberíamos tratar de conseguir trabajos para esos chicos?", dijo Sanders.
En la actual campaña, Sanders ha abordado en raras ocasiones la inmigración de manera directa.
Conozca al candidato Sanders
Proteger a los desfavorecidos
Su tema preferido es la desigualdad de ingresos y los derechos de los más desfavorecidos.
Propone ofrecer una vía para la ciudadanía de los indocumentados, pero desde hace tiempo ha dicho ser partidario de limitar el flujo de inmigrantes.
Se opuso en 2007 en el Senado al fracasado proyecto de ley McCain-Kennedy que ofrecía vía a la ciudadanía para indocumentados.
Sanders, que se autodefine como socialista, se alineó con quienes se oponían a aquella medida pro-inmigrante. Advirtió que la ley supondría una caída de los salarios para los trabajadores con menores ingresos.








