publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  433 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, miércoles 2 de septiembre.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado y Malena Marchán @mmmarchan

1. Trump ataca a Bush por hablar en español

En una entrevista con el medio conservador Breitbart, Donald Trump criticó a Bush por hablar en español.

"Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos".

Su declaración se produce un día después de que Bush criticara en español a Trump durante un evento en Miami.

"Si no estás totalmente de acuerdo con (Trump), eres un idiota, eres estúpido, tienes poca energía, bla, bla, bla", dijo Bush. "Me ataca cada día con barbaridades, con cosas que no son ciertas".

Lea más aquí y también:  Se recrudece la guerra verbal entre Trump y Bush

2. El viaje de Biden desata las especulaciones

La visita del vicepresidente Joe Biden a Miami este miércoles dio pie a nuevas especulaciones sobre su posible candidatura.

El sur de Florida es una de las zonas más generosas en cuanto a donaciones políticas. Además, éste es el primer viaje importante de Biden en las últimas semanas.

Biden dio un discurso en el Miami Dade College y más tarde tiene previsto asistir a un evento de recaudación de fondos para los demócratas en el Senado en casa del multimillonario Stephen H. Bittel, que donó cuantiosas contribuciones a la campaña del presidente Barack Obama en 2012.

publicidad

Biden tiene previsto aparecer en el nuevo show del humorista Stephen Colbert el 10 de septiembre. ¿Dará ahí la noticia?

3. Tres candidatos, una cosa en común

Una encuesta de Washington Post-ABC revela que tres de los principales candidatos a la presidencia tienen algo en común, unos altos índices de rechazo.

Hillary Clinton y Donald Trump tienen aproximadamente los mismos niveles de oposición. El 39% de los entrevistados tienen una visión muy desfavorable de Clinton, muy cerca del 43% que respondió lo mismo sobre Trump.

En el caso de Jeb Bush, el 29% tiene una visión muy desfavorable. A diferencia de Trump, Bush es más popular entre los latinos: un 43% tiene una visión favorable, frente a un 46% que dijo tener una visión negativa.

4. Cruz culpa a Obama de muertes de policía

El candidato republicano Ted Cruz responsabilizó al presidente Barack Obama de la muerte el viernes pasado de un sheriff en Houston, Texas.

En su opinión, la muerte del vicesheriff Darren Goforth en una estación de gasolina a manos de un afro-americano es consecuencia indirecta de las políticas y discurso de Obama.

"Los policías en todo el país están sintiéndose asaltados", le dijo Cruz a un grupo de reporteros en Milford, Nueva Hampshire". "Se sienten asaltados por el presidente, por los de arriba, al ver que, ya sea en Ferguson, o Baltimore, la respuesta de oficiales veteranos, del presidente, del fiscal general, es demonizar a las agencias de seguridad", añadió.

Cruz dijo que el país necesita a un presidente que "no busque dividirnos en función de la raza".

5. Rubio y Clinton en Puerto Rico

Los puertorriqueños no votan en las presidenciales pero sí en las primarias. Este viernes veremos a dos candidatos haciendo campaña en la isla, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Marco Rubio.

El exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, visitó la isla el mes pasado, convirtiéndose en el primer precandidato demócrata en realizar una visita de campaña a Puerto Rico este año.

El aspirante republicano Jeb Bush estuvo en Puerto Rico a finales de abril para un evento de recaudación de fondos y una charla pública, en la que respaldó la idea de otorgarle la condición de estado a Puerto Rico, actualmente un territorio estadounidense.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad