Desempleo

La creación de trabajos se desacelera en noviembre y el desempleo se mantiene en el 3.7%

En el pasado mes se añadieron 155,000 nuevos empleos, menos de los previstos por los analistas. La cifra de hispanos en busca de trabajo se estableció en el 4.5%, una décima más que el mes anterior, según anunció este viernes el Departamento de Trabajo.
7 Dic 2018 – 8:36 AM EST

El desempleo en Estados Unidos permaneció en el 3.7% pese a la creación de 155,000 empleos en el pasado mes de noviembre, según anunció este viernes el Departamento de Trabajo.

La cifra de nuevos trabajos se quedó, sin embargo, por debajo de las expectativas de los analistas, que habían previsto unos 190,000 nuevos empleos.

Entre los hispanos se situó en el 4.5%, lo que significa que subió una décima. En noviembre de 2017, el desempleo de los latinos estaba situado en 4.8%.



En el mes de octubre, el desempleo se estableció en el 3.7% luego que se crearan 250,000 puestos de trabajo, casi 100,000 más que los que indicó el último reporte del Departamento de Trabajo, lo que muestra una desaceleración en la contratación.

Los sectores que más reclutaron fueron el de la salud, el manufacturero y el de transporte.

En todo caso, la cifra de personas sin trabajo se encuentra desde septiembre en el 3.7%, la más baja desde 1969.

Los salarios

Uno de los principales focos de atención del informe es el auge en los salarios, que aumentaron de media un 0.2% en noviembre, hasta situarse en una media de 27.35 dólares la hora.

En los últimos 12 meses, los salarios se han incrementado en un 3.1% y se espera que sigan subiendo debido al impulso que mantiene el mercado laboral, y por segunda vez por encima del alza interanual del 3% desde 2009.

Por su parte, la tasa de participación en la fuerza laboral, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se mantuvo sin cambios en noviembre en el 62.9%.

En fotos: estas son las compañías más odiadas por los estadounidenses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesempleoEEUUHispanos
Publicidad