null: nullpx
Desempleo

El desempleo en EEUU desciende ligeramente hasta el 4.3% en mayo, el dato más bajo desde 2001

La economía estadounidense creó 138,000 trabajos en mayo, menos de lo esperado, según anunció el Departamento de Trabajo este viernes.
2 Jun 2017 – 8:34 AM EDT

La economía de Estados Unidos creó 138,000 empleos en el pasado mes de mayo, situando así la tasa de desempleo en el 4.3%, según publicó el Departamento de Trabajo este viernes en su cuenta de Twitter. Es el dato más bajo desde 2001.

Pese a estos datos, la creación de nuevos puestos de trabajo es menor de lo esperado por los especialistas consultados por Bloomberg, que habían previsto un total de 180,000.

En todo caso, esta cifra abre la puerta a que la FED vuelva a subir las tasas de interés en su próxima reunión en dos semanas.

Entre los hispanos, el desempleo no vio ninguna variación y se mantuvo en el 5.2%. Si se compara este dato con el de hace un año, se observa una caída de 4 décimas.

Entre los sectores que tuvieron un mejor comportamiento destacan el de la salud, que sumó 24,000 puestos el pasado mes, y el minero, que vio un crecimiento 7,000 nuevos trabajos, lo que implica un aumento considerable desde que el pasado octubre tocó su punto más bajo.

En cuanto al salario medio por hora, se incrementó en mayo respecto a abril un 0.2 %, hasta los 26.122 dólares, y el alza acumulada en el último año fue del 2,5 %.

La tasa de participación en la fuerza laboral, el porcentaje de personas en edad de trabajar que trabaja o busca empleo, descendió del 62.9 % al 62.7 %.

Donald Trump, que durante la campaña criticó los datos de desempleo y los calificó de falsos, prometió generar 2.5 millones de empleos al año, lo que implicaría un ritmo de 208,000 al mes.


Estos 13 olvidados del cinturón del óxido aguardan con esperanza a Trump (FOTOS)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:DesempleoEstados Unidos
Publicidad