publicidad
Las agresiones discriminatorias son comunes en las redes sociales.

Los hispanos y asiáticos son los que más sufren acoso en internet

Los hispanos y asiáticos son los que más sufren acoso en internet

Facebook es una de las redes donde hay más agresiones, según una nueva encuesta. Los ataques políticos crecen este año.

Las agresiones discriminatorias son comunes en las redes sociales.
Las agresiones discriminatorias son comunes en las redes sociales.

Los hispanos son uno de los grupos que más agresiones racistas sufre en internet, según una nueva encuesta que intenta medir el problema del acoso online.

Los insultos racistas, sexistas y de índole política son un problema constante en las redes sociales, pero el tema tomó actualidad en las últimas semanas luego de un incidente en que la actriz de la película Ghostbusters Leslie Jones sufrió agresiones tan fuertes que amagó con retirarse de Twitter.

La encuesta es parte de una iniciativa que encabeza Craig Newmark, el fundador del sitio de clasificados craigslist, a través de su grupo comunitario craigconnects.

"Las redes sociales no están teniendo mucho éxito en parar este problema desde arriba, pero tampoco lo pueden hacer solas", dijo Newmark en un comunicado. "Todos los usuarios tenemos que hacer nuestra parte para denunciar a los actores negativos y para impulsar la decencia. 'Trata a la gente como quieres que te traten' aplica en internet como en el mundo real".

Un 34% de los usuarios latinos y asiáticos reportaron haber sido acosados en internet, mientras que el porcentaje caía a 22% para los afroamericanos y 19% para los blancos.

Facebook aparece, por lejos, como el lugar donde más ocurre el acoso: 63% de las víctimas dijeron haber sido agredidas en esa red. Pero también el email, Twitter y YouTube tienen porcentajes significativos.

publicidad

Pero, además, la red social de citas Tinder es la que tiene un mayor nivel de acosados entre sus usuarios, 62% de quienes la usan a diario.

Comparada con la edición anterior de la encuesta, la de este año mostró una mayor prevalencia de agresiones por razones políticas, en medio de una campaña presidencial marcada por la retórica agresiva.

La política estuvo presente en 30% de las agresiones, luego que en 2014 esa cifra fue 14%. Otras razones para agredir fueron: contra la personalidad o calidad profesional de la víctima, de índole sexual, racial, clasista, religiosa y homofóbica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad