null: nullpx
Desde Silicon Valley

Amazon, la empresa que no ganaba dinero, multiplica sus ganancias por nueve en un año

La compañía de Jeff Bezos cambió la tendencia en los últimos trimestres: ya no solo invierte en crecer, sino que también genera beneficios.
28 Jul 2016 – 6:13 PM EDT

Amazon logró ganancias por 857 millones de dólares en el segundo trimestre, casi diez veces más que los 92 millones de hace un año.

El salto confirma la tendencia de los últimos trimestres en que Amazon comenzó también a generar ganancias, pese a ser una empresa conocida por invertir en crecer sin importar los beneficios inmediatos.

La empresa de Seattle registró 30,400 millones de dólares en ventas en el trimestre, 31% más que los 23,200 millones de un año atrás.

"Fueron unos meses intensos para Amazon en el mundo, especialmente en India: allí lanzamos una nueva región de (servicios en la nube) AWS, presentamos Prime con envíos gratis ilimitados y anunciamos que Prime Video llegará pronto", dijo el fundador y CEO Jeff Bezos, en el comunicado de resultados.

La ganancia por acción fue de 1.78 dólares, lo que superó las expectativas de los analistas de Bolsa, que esperaban 1.11 dólares. Hace un año, la cifra era de 19 centavos. Las ventas también superaron las expectativas, de 29,550 millones.

Como otras gigantes de la tecnología — Alphabet (matriz de Google), Facebook, Apple—, la empresa que dirige Bezos busca diversificar sus negocios cada vez más. Además de su principal fuente de ingresos en el comercio electrónico, también ofrece video on demand, produce series y películas, y vende aparatos propios como el lector de libros Kindle y el asistente por voz Echo.

Amazon Web Services, o AWS, su división de servicios en la nube para empresas, sigue siendo la estrella de los resultados, pese a que su tamaño todavía es pequeño dentro del total de ventas. Aportó 2,886 millones en ingresos, pero sus ganancias operativas fueron de 718 millones.

Publicidad