publicidad
Google avanza con fuerza en la publicidad para móviles.

Alphabet, la matriz de Google, gana un 24% más en el segundo trimestre

Alphabet, la matriz de Google, gana un 24% más en el segundo trimestre

Los móviles son el presente y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son el futuro, dice el CEO de Google Sundar Pichai

Google avanza con fuerza en la publicidad para móviles.
Google avanza con fuerza en la publicidad para móviles.

Alphabet, la matriz de Google, anunció este jueves que sus ganancias en el segundo trimestre de este año alcanzaron los 4,877 millones de dólares, un 24% más que los 3,931 millones de un año atrás.

La empresa de Mountain View sigue creciendo a buen ritmo en un mundo digital cada vez más centrado en los móviles. El negocio de publicidad de Google es por lejos su principal fuente de ingresos y ganancias, mientras que sus otras subsidiarias pierden dinero por estar dedicadas mayormente a invertir en tecnologías de vanguardia.

"La fortaleza de este trimestre fue por los móviles", dijo el CEO Sundar Pichai en una llamada con inversionistas. "La inversión en móviles está detrás de todo lo que hacemos hoy en día".

"Los móviles son el motor que empuja nuestro presente —agregó—, el aprendizaje automático (machine learning) y la inteligencia artificial empujarán el futuro".

Los ingresos de Alphabet llegaron a 21,500 millones de dólares en el trimestre, frente a los 17,727 millones del periodo equivalente de 2015.

Además de Google, Alphabet incluye a Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos, entre otras empresas.

Alphabet no dio detalles de cada negocio individual, pero reportó que estas "otras apuestas" en conjunto generaron ingresos por 185 millones de dólares y perdieron 859 millones en el trimestre.

publicidad

"Nuestro resultados excelentes del segundo trimestre (...) reflejan las inversiones exitosas que hemos hecho durante muchos años en áreas que crecen mucho como los móviles y el video", dijo la jefa de Finanzas de la empresa, Ruth Porat, en el comunicado en que anunció los resultados. "Seguimos invirtiendo responsablemente para apoyar las varias oportunidades atractivas que tenemos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad