Diez personas fueron localizadas con vida entre los escombros de un hotel sepultado por la nieve en Italia, dos días después de que una avalancha sepultara el edificio de tres pisos ubicado en una zona montañosa, a la que ha sido difícil acceder para realizar el rescate, según informaron este viernes la autoridades.
Hallan al menos 10 supervivientes en un hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
El alud dejó bajo la nieve a 30 personas en un hotel cercano a una estación de esquí en el centro de Italia. Los rescatistas albergan la esperanza de poder encontrar más supervivientes.

El primer contacto se produjo poco después de las 11:00 y los bomberos pudieron hablar en varias ocasiones con estas personas, que estarían todavía bajo los escombros, informó su portavoz, Luca Cari, según recoge la afencia AFP.
El viceministro del Interior, Filippo Bubbico, indicó a la prensa que entre los seis localizados hay una niña.
Tres helicópteros aterrizaron este viernes en las inmediaciones del hotel Rigopiano, situado unas 30 millas de la ciudad costera de Pescara y a una altitud de 3,940 pies, que ha quedado prácticamente incomunicado.
Unas 30 personas, incluidos varios niños, quedaron atrapadas dentro del lujoso hotel, golpeado el miércoles por un enorme alud. Dos sobrevivientes pudieron salir del complejo en un primer momento e informaron a emergencias del suceso.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud, que enterró el hotel bajo una capa de nieve de hasta 17 pies. La nieve entró por las ventanas y puertas del complejo hotelero inundando todo de nieve como se puede ver en las imágenes difundidas.
"Confiamos en que el techo se derrumbara de forma parcial en algunos lugares y que alguien se quedara debajo", dijo el rescatista Lorenzo Gagliardi a SKY TG24, en declaraciones recogidas por The Associated Press.
Víctimas mortales
El primer día de búsqueda se recuperaron dos cuerpos. Según la televisora estatal RAI se habían localizado otros dos en la nieve, pero aún no se habían retirado, explicó AP, que confirmó que los primeros rescatistas llegaron esquiando deido a la difiultad para acceder al lugar, y los bomberos fueron trasladados a la zona en helicóptero.
Varios días de fuertes nevadas habían dejado sin electricidad ni línea de teléfono a muchas localidades y aldeas del centro de Italia, y los teléfonos del hotel no funcionaban el miércoles, cuando además la región central de Italia sufrió una serie de sismos que se sintieron hasta en Roma, la capital del país.
Todavía no se ha establecido si hubo la avalancha estuvo relacionada con los temblores, pero trabajadores de emergencias destacaron la fuerza del enorme deslizamiento de nieve que parece que derribó un ala del hotel y giró otra sobre sus cimientos, empujándola colina abajo.
"La situación es catastrófica", dijo Gagliardi, del servicio alpino de rescate y que fue uno de los primeros en llegar al lugar. "El lado con vistas a la montaña está totalmente destruido y enterrado por la nieve: la cocina, habitaciones, el vestíbulo".
La fiscalía abrió una investigación por homicidio sobre la tragedia. Una de las hipótesis que se consideraban era que no se hubiera tomado con suficiente seriedad el riesgo de avalanchas, según medios italianos.















