La policía de India detuvo este viernes en Calcuta a cinco directivos de la empresa que construyó un puente que se desplomó el día anterior y dejó a 25 muertos y más de 100 personas heridas.
Detenidos cinco directivos de la empresa que construyó el puente que colapsó en India
Las autoridades elevaron a 25 el número de muertos por el siniestro, mientras que los rescatistas no guardan esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

Las personas arrestadas ocupaban cargos en la empresa IVRCL Infrastructure Co., contratada en 2007 para construir el puente.
Los responsables están siendo interrogados por un supuesto homicidio culposo, que podría acarrear una pena de cadena perpetua, y abuso de confianza, sancionable con hasta siete años de cárcel, explicó la policía.
La empresa firmó el contrato para la infraestructura en 2007, pero la entrega de la obra sufre importantes demoras.
Rescatistas dijeron el viernes que no había esperanzas de hallar a más sobrevivientes tras retirar los restos de concreto y acero generados por el colapso de un paso elevado en un concurrido vecindario de Calcuta.
Sesenta y siete personas lograron salir con vida de entre los escombros, que terminaron de retirarse de la vía el viernes por la tarde.
"No hay posibilidad de hallar a ninguna persona con vida", dijo S.S. Guleria, subinspector general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de India. Ahora se consulta a ingenieros sobre la parte del puente que sigue colgando sobre el lugar de la tragedia, tras lo cual los operarios "comenzarán a desmantelar lentamente esta sección para evitar cualquier daño colateral a las casas próximas".

El más reciente balance elevó el viernes a 25 la cifra de muertos.
"Las operaciones de rescate no cesarán hasta que no sean retirados todos los bloques de hormigón y las vigas metálicas", declaró un alto representante de la policía de Calcuta, Akhilesh Chaturvedi.
"Unos 300 efectivos, entre ellos militares y personal de la unidad de gestión de catástrofes, trabajan permanentemente para retirar los escombros", precisó.
La Fuerza Nacional de Intervención para las Catástrofes (NDRF) advirtió sin embargo que tenía poca esperanza de hallar supervivientes bajo los restos del puente, en construcción desde 2009.







