null: nullpx
Demandas

Kate del Castillo anuncia que demandará a la PGR de Peña Nieto por causarle presuntos daños morales y económicos

En su regreso a México luego de tres años de ausencia, la intérprete de "La reina del sur" dijo sentirse víctima de una persecución política por el anterior gobierno mexicano. Y sobre el actor Sean Penn, aseguró: "si lo tuviera enfrente le pegaba un patada en las partes bajas".
21 Dic 2018 – 5:09 AM EST

Después de tres años sin pisar su país en un exilio autoimpuesto, la actriz Kate del Castillo regresó este jueves a México donde denunció este jueves la persecución política del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto por el encuentro que ella y el actor Sean Penn sostuvieron con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán en 2015.

" No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito y sí fui víctima de una persecución política", afirmó Del Castillo en una rueda de prensa en Ciudad de México, acompañada por tres de sus abogados, quienes la asesoraron en sus respuestas y la han representado durante este "doloroso" proceso.

La actriz de 46 años, protagonista de la serie 'La reina del sur', adelantó que demandará a la fiscalía del gobierno de Peña Nieto por haber filtrado información de ese caso a los medios de comunicación que le afectó profesionalmente.

"Filtró información a los medios de comunicación, lo cual es un acto ilegal, tal situación propició que se detonara un juicio mediático que afectó mis derechos a la honra, dignidad, libertad de expresión y pensamiento", dijo.

"Me vi dañada seriamente en mi honor y reputación al grado de cancelarme contratos y cuentas bancarias. Exijo me sea indemnizado en términos integrales y justos", agregó.

Del Castillo, acusada por la fiscalía mexicana de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con la polémica reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, cifra en 60 millones de dólares los daños a su imagen causado por diversas acusaciones y señalamientos.


Consideró que su condición de mujer la puso en desventaja y dio paso a que se violaran sus derechos.

"Si yo hubiera sido hombre esto sería otra historia, no estaríamos aquí. Es una violación a mis derechos por ser mujer y actriz, y es muy triste que en esta época sigamos teniendo que luchar las mujeres y porque somos mujeres tenemos la vida el doble de difícil por esa condición", señaló.

Del Castillo dijo que no ha sido llamada a testificar en el juicio del Chapo Guzmán que se desarrolla actualmente en Nueva York desde hace varias semanas.

"Pero si me llaman (a declarar) tengo que ir", dijo Kate al tiempo que uno de sus abogados apuntó que no creen que tenga "algo que aportar" al juicio.

Una patada "en las partes bajas" a Sean Penn

Del Castillo dijo sentirse traicionada por el actor estadounidense Sean Penn. "El fiscal dijo que Sean Penn ayudó a la ubicación y posterior captura (de 'El Chapo' Guzmán) y yo no estaba al tanto de esa información; esa es la traición de la que yo hablaba", señaló.

"Con el señor Penn no he hablado desde hace mucho tiempo, pero si lo tuviera enfrente si le pegaba un patada en las partes bajas", dijo sonriente la actriz.

En el juicio a Guzmán Loera que se sigue en un juzgado de Nueva York, los fiscales estadounidenses mostraron un video de YouTube donde se ve al narcotraficante mexicano con una gorra hablando a la cámara. Se trata del video que 'El Chapo' grabó para Penn y Del Castillo y que, según se dijo en la corte, fue colgado en internet en el 2015.

En él, 'El Chapo' responde a preguntas sobre el impacto que tiene el tráfico de drogas en la sociedad y la violencia que genera: “En parte es porque algunas personas ya crecen con problemas, alguna envidia, o por alguna información que dan en contra de la persona. Eso crea violencia”.


Traiciones, corrupción y muerte: las claves del juicio a 'El Chapo' Guzmán (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad