publicidad
Diosdado Cabello, diputado venezolano

Diosdado Cabello demandó por difamación a The Wall Street Journal y exige una compensación

Diosdado Cabello demandó por difamación a The Wall Street Journal y exige una compensación

El segundo hombre fuerte de Venezuela dice que la publicación en la que se le relaciona con el narcotráfico le ocasionó "graves daños" a su reputación y a su economía.

Diosdado Cabello, diputado venezolano
Diosdado Cabello, diputado venezolano

El diputado chavista Diosdado Cabello considerado el segundo hombre fuerte de Venezuela después del presidente Nicolás Maduro, presentó este jueves una demanda contra la firma detrás del diario The Wall Street Journal (WSJ), Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle "difamado" en un reportaje sobre investigación de drogas.

El documento fue introducido en la Corte federal de Manhattan y refiere un artículo publicado en mayo de 2015 en el que se apuntaba que las autoridades estadounidenses investigaban a Cabello y otros miembros del Gobierno socialista venezolano por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

En la demanda, el congresista Cabello, que presidió la Asamblea Nacional de Venezuela de enero de 2012 al mismo mes de este año, señala que el artículo del WSJ contiene "acusaciones falsas y difamatorias" por las que pide una compensación.

El artículo se tituló "Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína" y llevaba el subtítulo: "Investigación de EEUU va contra el segundo al mando del Gobierno, Diosdado Cabello, y demás personas, bajo sospecha de narcotráfico y lavado de dinero".

Según se lamenta en la demanda, el artículo "provocó una avalancha de reediciones por varios medios de comunicación de EEUU y a nivel internacional", lo que ha ocasionado graves daños a su reputación y la economía de los señalados.

publicidad

Cabello aseguró que nunca haría algo por perjudicar a la juventud de su país y desafió a sus acusadores a demostrar lo contrario.

El documento destaca que Cabello es un devoto esposo y padre de cuatro hijos que se graduaron de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el equivalente de West Point. Detalla que es un distinguido político, un oficial de alto rango del ejército e ingeniero profesional, quien sirvió al país como presidente interino cuando fue vicepresidente durante el fallido golpe de Estado de 2002.

La propietaria del rotativo económico contestó a través de un comunicado a la demanda y señaló que la empresa tiene "total confianza en el rigor y la precisión de la investigación".

Más allá, News Corp., propietaria de Dow Jones & Company, editores del WSJ, apuntó que defenderá "con determinación" al diario contra la demanda.

El reportaje del Journal fue publicado luego de que otros medios señalaran que el ex guardaespaldas de Cabello cooperaba con las autoridades estadounidenses y que había señalado que su antiguo jefe encabezaba una operación de narcotráfico en la que se incluían a políticos y autoridades militares de Venezuela.

Lea también:



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad