"Violencia sin sentido": Pequeño de 6 años muere de un disparo cuando observaba los fuegos artificiales el 4 de julio

El suceso tuvo lugar en San Francisco según dijo la policía “eran espectadores inocentes atrapados en fuego cruzado”. Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para intentar encontrar al autor de los disparos.

Imagen Istock

La oficina del fiscal de distrito del condado de San Francisco ha iniciado una investigación sobre la muerte del niño Jace Young, de 6 años, quien falleció a causa de un disparo la noche del 4 de julio, mientras observaba la quema de fuegos artificiales en su vecindario de San Francisco, California.

PUBLICIDAD

“Mi oficina y yo estamos absolutamente devastados al enterarnos del trágico asesinato de Jace Young, un niño de 6 años, que recibió un disparo mortal este fin de semana en Bayview”, dijo en un comunicado enviado a Univision Noticias el fiscal Chesa Boudin. “Esta es una investigación de homicidio activa, y le pedimos a cualquiera que tenga información sobre este incidente que se comunique con la línea de información de 24 horas de SFPD al (415) 575-4444, o enviando mensajes de texto al TIP411”.

El fiscal describió el incidente como “absolutamente devastador” y llamó a “hacer más para disminuir el acceso a las armas”.

La noche del 4 de julio, aproximadamente a las 10:44, oficiales del Departamento de Policía de San Francisco fueron llamados a un barrio del vecindario Bayview, tras el reporte de un tiroteo.

Los oficiales encontraron al niño herido de bala, a quien transportaron a un hospital donde murió más tarde, a pesar de los esfuerzos de los médicos.

Otra víctima, un adulto cuyo nombre no fue dado a conocer, también fue llevado al hospital por lesiones que no ponen en peligro su vida.

Hasta ahora la policía no ha efectuado ningún arresto ni tampoco tiene una descripción de el o los posibles causantes de la muerte de Jace Young.

Video Mueren al menos 6 niños en tiroteos durante el fin de semana del 4 de julio


“Violencia sin sentido como esta que ha reclamado trágicamente la vida de un niño pequeño es inaceptable en nuestra ciudad”, dijo en una declaración escrita el jefe del Departamento de Policía de San Francisco, William Scott. ”Respaldamos a la comunidad de Bayview Hunter Point en su determinación de llevar al perpetrador o a los responsables ante la justicia”.

PUBLICIDAD

El pequeño Jace Young y su familia habían acudido a una fiesta de cumpleaños. Él resultó herido mortalmente cuando contemplaba la quema de fuegos pirotécnicos.

“Este niño solo estaba mirando los fuegos artificiales. La comunidad y yo estamos indignados por esta tragedia”, reportó en un tuit el capitán Troy Dangerfield, del Departamento de Policía de San Francisco.

El oficial Robert Rueca, portavoz del Departamento de Policía de San Francisco, dijo al San Francisco Chronicle que los investigadores no creen que el tiroteo haya sido aleatorio, pero no parece que Jace ni la otra víctima fueran el objetivo del ataque a balazos.

“Eran espectadores inocentes atrapados en fuego cruzado”, dijo Rueca.

El asesinato de Jace Young es el número 22 en lo que va de año en la ciudad de San Francisco.