Un hombre de 38 años enfrenta múltiples cargos por delitos graves después de que las autoridades le acusaran de envenenar a ocho personas sin hogar en una serie de ataques grabados en video el mes pasado en el Condado de Orange, California.
Presentan cargos contra hombre acusado de envenenar a personas sin hogar para filmar sus reacciones
Los fiscales alegan que William Robert Cable, de 38 años y residente de San Andreas, California proporcionó a los desamparados alimentos mezclados con oleorresina picante, un químico que es dos veces más fuerte que el spray de pimienta utilizado por la policía.

William Robert Cable, de 38 años y residente de San Andreas, California, fue arrestado el 22 de mayo por agentes del Departamento de Policía de Huntington Beach (HBPD), al sur de Los Ángeles.
El hombre ha sido acusado de proporcionar a los desamparados alimentos mezclados con oleorresina picante, un químico que es dos veces más fuerte que el spray de pimienta utilizado por la policía. Después filmó las reacciones de sus víctimas, incluido un anciano.
A algunas de las víctimas les dijo que estaban participando en un "desafío de comida picante" antes de recibir la comida.
William Robert Cable se encuentra recluido actualmente en la Cárcel del Condado de Orange con una fianza de $500,000.
Las autoridades le han impuesto numerosos cargos criminales: uno por un delito grave de infligir lesiones a una persona mayor, ocho delitos menores por contribuir a la delincuencia de un menor y una infracción por manejar bajo la influencia. Enfrenta un máximo de 19 años y tres meses de cárcel si es declarado culpable de todos los cargos.
Notas Relacionadas
Las víctimas fueron grabadas en video con síntomas similares a convulsiones, vómitos y dificultad para respirar, dolor intenso en la boca y el estómago. Varios de ellos requirieron hospitalización.
El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, la presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Orange, Michelle Steel, la alcaldesa de Huntington Beach , Lyn Semeta, el fiscal de la ciudad de Huntington Beach, Michael Gates, y el jefe de policía de Huntington Beach, Robert Handy, solicitaron la ayuda del público para identificar a otras posibles víctimas y sospechosos adicionales en relación con la serie de envenenamientos que comenzó a mediados de mayo.
“Estos seres humanos fueron atacados porque son vulnerables”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. “Fueron explotados y envenenados como parte de una forma retorcida de entretenimiento, y su dolor fue registrado para que su atacante pudiera revivirlo una y otra vez".
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange y el Departamento de Policía de Huntington Beach investigan si hay más responsables de los ataques a las personas sin hogar.
Las autoridades indicaron que muchas de las víctimas no sabían que la comida que les estaban dando había sido manipulada antes de comerla. Algunos recibieron otros alimentos y cerveza para atraerlos a comer la comida envenenada.
"La naturaleza cruel de estos crímenes conmociona la conciencia de nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa de Huntington Beach, Lyn Semeta. “Estoy orgullosa de la persistencia de nuestros detectives de HBPD en encontrar a los responsables de estos actos atroces".
"La naturaleza inhumana de los crímenes combinados con atacar a una población vulnerable conmociona la conciencia”, declaró el jefe de policía de Huntington Beach, Robert Handy, en un comunicado de prensa. ¨"El hecho de que un criminal adulto involucre a un menor es aún más censurable".
De acuerdo con el diario Orange County Register, en este condado hay aproximadamente unas 7,000 personas sin hogar.









