Este es el trágico desenlace de tres hermanas oaxaqueñas que buscaban llegar al noroeste de Estados Unidos para trabajar recolectando fresas. Era una jornada que su familia recorría debido a la falta de oportunidades en su pueblo. A principios de 2020 cada una le pagó 8,500 dólares a una organización de traficantes de personas en Tijuana, México. Les asignaron dos coyotes inexpertos y todo salió mal.
"Murieron congeladas": la triste crónica de un cruce fronterizo que acabó con tres hermanas fallecidas
Una montaña peligrosa, una nevada, la falta de ropa abrigadora y la inexperiencia de los coyotes son algunos de los factores que llevaron a la muerte de tres mexicanas en febrero de 2020. Las autoridades describen el periplo que pasaron ellas hasta morir de hipotermia cerca de un altar de la Virgen.

Por:Isaías Alvarado
Video "Lo más duro es la muerte de un inmigrante": la peligrosa zona donde los agentes fronterizos no quieren trabajar
Las hermanas Juana, Margarita y Paula Santos Arce caminaron durante un día y medio. Las guiaron hacia la que es considerada una trampa mortal para los inmigrantes, las montañas de Otay Mesa, en California. Subieron una colina en medio de una nevada y las tres fallecieron de hipotermia.
A continuación, la crónica de su trágico cruce fronterizo:





