Un sospechoso de asesinato que durante casi 28 años evadió una intensa búsqueda del Buró federal de Investigaciones (FBI) fue capturado hace unos días en una parada de tránsito en Georgia.
Este fugitivo del FBI estuvo libre por 28 años: un pequeño error lo llevó a la cárcel
Muhammed Bilal El-Amin huyó de las autoridades en 1994, después de que supuestamente le disparó en la cara a un hombre y lo mató. Tenía una licencia de manejo falsa emitida en el estado de Carolina del Sur.

Muhammed Bilal El-Amin, de 47 años, conducía un auto Mazda con las placas vencidas y sin un seguro vehicular la tarde del pasado 16 de agosto. Por ambas irregularidades fue detectado en las verificaciones aleatorias que realizaba una alguacil del condado de Oconee, a 68 millas al este de Atlanta.
De acuerdo con un comunicado, la agente Devan Blair le marcó el alto el chofer y le informó el motivo. Ella le solicitó su licencia de manejo y este le entregó una emitida por el estado de Carolina del Sur.
En esa credencial, el fugitivo aparecía con un nombre falso: ‘Rais Sekhem’. Quizás hubiese escapado una vez más de no ser porque en los registros policiales aparecía que la licencia estaba suspendida.
“Ella le informó a ‘Sekhem’ que su licencia fue suspendida y le preguntó si sabía por qué. ‘Sekhem’ dijo que no estaba seguro de por qué se suspendió su licencia”, describe el comunicado.
La alguacil pidió refuerzos mientras redactaba una multa. El agente que llegó para apoyarla, de apellido Ogan, le pidió a ‘Sekhem’ que saliera del Mazda y lo arrestó por conducir con la licencia suspendida, sin seguro automotriz y con un registro vehicular suspendido.
El conductor fue trasportado a una cárcel del condado Oconee, donde le tomaron las huellas digitales. En ese momento descubrieron que se trataba de un fugitivo del FBI.
No está claro cómo ni cuándo El-Amin obtuvo una licencia legítima de Carolina del Sur. Lo sorprendente es que lo atraparon a una hora en auto del lugar donde supuestamente asesinó a su víctima. Lo típico es que los fugitivos se esconden en lugares lejanos, incluso en otros países.
Notas Relacionadas
Quien es El-Amin, buscado por el FBI
El-Amin, nacido en Nueva York, era buscado desde hace casi dos décadas por el asesinato de un hombre en Atlanta, Georgia. Por su captura se ofrecía una recompensa.
“El 27 de noviembre de 1994, El-Amin supuestamente le disparó a un hombre en la cara con una pistola en la estación de tren de Oakland Street. El hombre murió a causa de las heridas”, advertía el FBI en la ficha de búsqueda de este hombre, al que le han agregado la palabra “capturado”.
Este sospechoso huyó después de que se emitió una orden de arresto de la policía local. El 25 de mayo de 2001 se emitió una orden federal de captura acusándolo de huida ilegal para evitar su enjuiciamiento en el Distrito Norte de Georgia del Departamento de Justicia (DOJ).
En fotos difundidas por la prensa, El-Amin se observa con un pantalón holgado con estampados y color naranja y amarillo, una playera negra, lentes y cabello largo con rastas o trenzas.
No se parece al joven con cabello rapado a los costados y risos en la parte superior que aparece en la ficha de búsqueda del FBI. “El-Amin puede usar anteojos. Puede usar su cabello en rastas o trenzas. Se sabe que lleva una pistola en la cintura trasera”, advertía la agencia.
Se espera que en los próximos días el gobierno federal tome su custodia y le finquen cargos.















